Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

“Uno de los grandes problemas a los que hay que plantar cara es la falta de espacio”

Esnova, fabricante de estanterías metálicas, ha lanzado un software para el control y la gestión de almacenes. Esta herramienta pretende dar respuesta a los desafíos logísticos que afectan a todo tipo de empresas, “es una herramienta muy sencilla y no hará falta una formación excesivamente larga para saber utilizarla. Además, se trata de un desarrollo totalmente a medida y que tiene en cuenta las particularidades de cada empresa. Nuestro objetivo es que se dé respuesta desde el primer día a las necesidades que pudiesen tener y que ayude a coordinar todas las tareas de almacén”, explican desde la compañía asturiana.

Esnova ha querido centrarse en una serie de objetivos a la hora de desarrollar su software de gestión. “Uno de los grandes problemas a los que hay que plantar cara es la falta de espacio. Queremos agilizar todos los procesos logísticos para aumentar la capacidad de almacenaje de las empresas y reducir el tiempo de espera y los costes que acarrea”, indican.

Y es que son numerosas las empresas que sufren problemas de gestión logística. “Y no es un único problema, son muchas y variadas las cuestiones que afectan a los negocios, desde la falta de control del stock hasta la incapacidad a la hora de predecir la demanda de productos”. La ausencia de trazabilidad, la mala planificación del transporte de mercancías y la falta de formación son otros de los asuntos que pueden dinamitar una empresa desde el departamento logístico. “Cuando en un almacén hay problemas para localizar un artículo o retrasos en la preparación o en la expedición, vamos a necesitar una herramienta que nos ayude”, señalan desde Esnova.

Una buena opción pasa por contratar el software de gestión de almacenes de Esnova, una herramienta que, según cifras de la compañía, reduce en un 60 por 100 los procesos de producción en comparación a un almacén no informatizado y en un 90 por 100 los posibles errores. “Queremos ayudar a gestionar de una forma más eficiente y a ahorrar tiempo, problemas y dinero. En definitiva, nos gustaría aportar un cerebro a los almacenes, un software capaz de controlar y organizar las entradas y salidas, la ubicación de todos los productos y el stock. Creemos que hay una forma más adecuada de trabajar en los almacenes”, anotan. Ejemplo de ello son los sistemas de radiofrecuencia con los que trabajan los operarios de los almacenes que ya han incorporado la herramienta de Esnova, una solución que ayuda a localizar en el menor tiempo posible los productos que deben enviarse.

Noticias relacionadas

El 75 por 100 de los proveedores de software SGA ha crecido en comparación con 2017 El 75 por 100 de los proveedores de software SGA ha crecido en comparación con 2017
El importe medio de arranque de los proyectos SGA, es en un 47,2 por...
"La gran parte del presupuesto global de I+D se va en software"
Durante la entrevista que mantuvimos en el marco de Logistics &...
El 74,6 por 100 de las empresas logísticas ya integran un software para gestionar sus flotas El 74,6 por 100 de las empresas logísticas ya integran un software para gestionar sus flotas
El número de empresas logísticas que disponen de un software de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados