Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El nuevo modelo colaborativo que CHEP ha diseñado para P&G y CAPSA

El nuevo modelo colaborativo que CHEP ha diseñado para P&G y CAPSA

P&G (Procter & Gamble), compañía multinacional debienes de consumo, y Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos, son las primeras empresas en compartir un megatruck con Chep, compañía de soluciones para la cadena de suministro.

Capsa y P&G participan desde sus inicios en las soluciones de transporte colaborativo que Chep ofrece a sus clientes europeos desde hace más de cinco años. El proyecto del megatruck va más allá y tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte, mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga, consiguiendo una optimización de las rutas y un importante impactomedioambiental.

Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana,para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. Con el uso del megatruck, que tiene una capacidad de 52 palés y 40 toneladas, P&G, Capsa y Chep han reducido un 15 por 100 las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a laatmósfera.

Eduard Ilaricivit, Iberia Transport Operations Leader en P&G Iberia, comenta que: “El motor de la colaboración no debe ser solamente la obtención de ahorros. La reducción en las emisiones de CO2 y la garantía de servicio con flujos cerrados colaborativos es tanto o más importanteque el beneficioeconómico”.

Por su parte, Adrián Fariña, responsable de transporte Capsa Food, añade: “El uso del megatruck supone un paso más en la colaboración logística. Un megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados