Inicio / Noticias / Proveedores / Nueve años sin un sólo accidente laboral

Nueve años sin un sólo accidente laboral

Por C de Comunicación
En la planta de Chep en Bellpuig (Lérida)

La planta de Chep, ubicada en la localidad leridana de Bellpuig, no ha registrado ni un solo accidente laboral con baja médica  en los últimos 9 años. Para sus responsables, el éxito obtenido ha sido el fruto de una política de prevención de riesgos laborales en la que prima la concienciación, la prevención y la implicación de todos y cada uno de los trabajadores, en línea con lo que establece el programa de seguridad de la compañía, conocido como Zero Harm (daño cero).

Chep ha instalado una nueva línea de reparación en Bellpuig, más moderna, eficiente y ergonómica, provista de la última tecnología en centros de producción. La línea consta de desapilador y apilador de palés automatizado, un carril automático para la alimentación de palés rotos a las mesas de trabajo y un carril automático para dar salida a los palés reparados. Por su parte, las mesas de trabajo, incluyen todas las mejoras que se han ido desarrollando para una idónea posición de las herramientas.

“Gracias a las mejoras ergonómicas que Chep ha implementado recientemente en nuestros puestos de trabajo, la manipulación de los palés durante el proceso de reparación es más segura, cómoda y eficiente – Comenta Sadequl Alam, operario de la planta de Bellpuig. Ahorramos tiempo y esfuerzo en todas las operaciones. Estamos muy satisfechos con estas medidas”. Concluye.

Como consecuencia, y de manera adicional, se ha reducido a cero el absentismo laboral y se ha logrado elevar de manera considerable el índice de satisfacción de los empleados. De este modo, en la última encuesta realizada por la compañía, se alcanzó un 90 por 100 de índice de satisfacción, un porcentaje por encima de la media de otras empresas del sector.

La seguridad y la satisfacción con el entorno laboral están íntimamente relacionadas. En palabras de uno de los trabajadores, José Luis Segura: “Sin duda los 9 años sin accidentes hay que verlo como un absoluto éxito, nuestro mayor éxito. Esto sólo puede ser posible gracias al gran nivel de compañerismo que existe dentro la organización del centro de servicio. Todos somos partícipes de las mejoras en seguridad que logramos, y la ambición de superarse día a día es lo que nos lleva a conseguirlo”.

Roberto Jiménez, manager Plant Operations de Chep en España, considera que es un “error gravísimo” escatimar en políticas de prevención de riesgos laborales. “La inversión en este ámbito revierte también en beneficios para la empresa, dado que no ha sido necesario firmar una sola baja laboral en nueve años”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio