Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ASTI solicita talento 4.0 en su programa de formación

Doce ingenieros recién titulados se han incorporado a ASTI Mobile Robotics dentro del programa ASTI College 19, uno de los ejes del programa Talento 4.0. La ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs), hizo un llamamiento a los mejores estudiantes de ingeniería apasionados por la robótica de toda España, para que enviaran su currículum y participasen de forma proactiva en el proceso de selección.

El equipo de desarrollo de talento de ASTI contactó con múltiples universidades y recibió 115 candidaturas en menos de un mes, provenientes de 18 ciudades y cinco escuelas politécnicas diferentes. Tras realizar una prueba técnica, entrevistas personales en diferentes idiomas, un test de inteligencia y pruebas competenciales a 62 candidatos seleccionados, finalmente, ASTI Mobile Robotics ha incorporado a los doce ingenieros que mejor se adaptan a la cultura, valores y necesidades de la compañía.

Los elegidos tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía de robótica móvil, recibiendo formación ‘in company’ de primer nivel técnico, competencial y de idiomas en un entorno internacional y dinámico. Con la tercera edición de ASTI College, ASTI Mobile Robotics refuerza y genera cantera dentro de los equipos de Desarrollo de Negocio Estratégico, Ingeniería de Hardware, Ingeniería de Software e Innovación y Desarrollo de nueva tecnología.

En el caso de ASTI College, el objetivo es colaborar con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación para desarrollar proyectos y atraer talento nacional e internacional. Por ello, gracias a este programa, ocho alumnos del MIT han colaborado con ASTI Mobile Robotics en distintos proyectos, así como cuatro alumnos de INSEAD. Además, en julio de 2017, se incorporaron a la compañía 16 ingenieros recién titulados, después de realizar 32 entrevistas, y, en 2018, otros seis, que fue el resultado de entrevistar a 26 candidatos.

Noticias relacionadas

Así han colaborado ASTI Mobile Robotics y el Instituto Tecnológico de Massachusetts Así han colaborado ASTI Mobile Robotics y el Instituto Tecnológico de Massachusetts
Una de las mejores escuelas del mundo ha estado trabajando hasta el...
Formación en competencias Formación en competencias "soft" e idiomas en la III edición de ASTI College
El programa ASTI College ofrece formación técnica “in company”,...
La solución logística premiada en la categoría Robótica durante la IV edición de GR-EX La solución logística premiada en la categoría Robótica durante la IV edición de GR-EX
OnRobot , empresa que ofrece soluciones de robótica colaborativa, ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados