Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Advanced Applications, la nueva división de soluciones de intralogística creada por Still

Advanced Applications, la nueva división de soluciones de intralogística creada por Still

El proveedor de carretillas alemán Still, apuesta por la optimización del espacio vacío de los almacenes, que en muchas ocasiones puede representar hasta el 50 por 100 del total del lugar, y crea soluciones a medida que evitan la contratación de nuevas instalaciones. Para ello, la compañía ha creado la división Advanced Applications.

Estas nuevas soluciones intralogísticas posibilitan ampliar un almacén de las dos únicas formas posibles que no conllevan una mudanza: estrechar pasillos o eliminarlos por completo.

En este sentido, los resultados de las soluciones de pasillo estrecho (también conocidas como VNA, por sus siglas en inglés) varían según el tipo de almacén, pero “las soluciones de la división Advanced Applications suele suponer el incremento de un 30 por 100 del área de almacenaje, un cálculo que resulta de comparar el espacio necesario para el trabajo de una carretilla convencional (en pasillo de 2,80 metros) con el de una máquina de pasillo estrecho (entre 1,70 y 1,80 metros)” afirman desde la compañía.

Además, este tipo de instalaciones combina sistemas de estanterías a medida con carretillas y recoge-pedidos de gran potencia preparados para trabajar a grandes alturas. Cabe destacar que el crecimiento a lo alto es una de las ventajas más destacadas de las soluciones VNA, que permiten hacer crecer la zona de almacenaje hasta los 18 metros. Desde la compañía asegura que soluciones de pasillo estrecho son, hasta la fecha, las más instaladas.

Aplicando su solución PalletShuttle, Still ofrece elimitar totalmente los pasillos en caso de que VNA sea insuficiente. Se trata de un sistema de almacenaje semiautomático de alta densidad que permite reducir el número de pasillos. El sistema PalletShuttle combina un sistema de estanterías bloque equipadas con raíles con transportadores (shuttles), encargados de coger un palé y desplazarlo automáticamente hasta el final del canal, con su posterior retorno.

Esta solución, actualmente aun poco implantada, puede llegar incluso a doblar el espacio de un almacén. Independientemente de en qué sector se use, el Palletshuttle está pensado para almacenes de empresas que trabajan con productos por lotes con muchos pallés de una misma referencia. Asimismo, la alta productividad es otro de los factores determinantes que puede llevar a una empresa a instalar el sistema PalletShuttle, ya que “el trabajo simultáneo de 4 ó 5 PalletShuttle equivaldrían al de un carretillero”, apuntan desde Still.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados