Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SUS INGRESOS CRECEN POR ENCIMA DEL 25 POR 100

FM Logistic factura 74 millones de euros en España

FM Logistic ha hecho públicos unos ingresos de 74 millones de euros durante el ejercicio 2018-2019 en España. Para el operador logístico estos resultados reflejan la optimización de la calidad del servicio, la nueva plataforma en Illescas y el pulso comercial positivo de la empresa, así como los contratos firmados con los distribuidores Maxxium y Leroy Merlin, que se unieron a la plataforma de Cabanillas en junio de 2018.

Otros datos relavantes son el aumento de otros 10.000 men  la plataforma de Illescas y el refuerzo de sus equipos de transporte en España a través del nombramiento, en la segunda mitad de 2018, de un nuevo director para esta línea de negocio.

Asimismo, FM Logistic ha seguido invirtiendo en la automatización de los procesos de almacenaje, favoreciendo la eficiencia operativa con el despliegue de más vehículos automáticos guiados (AGVs), robots colaborativos (cobots) y drones para inventario. La empresa continúa también con su transformación digital con la migración a la nube de varias aplicaciones, la adopción de nuevos sistemas de gestión de almacenes (WMS), la implantación de una suite digital de RRHH y la implementación de la Suite G de Google.

Por otro lado, FM Logistic ha creado 2.300 puestos de trabajo a tiempo completo durante el año fiscal concluido en marzo de 2019 para dar respuesta al crecimiento del negocio. La empresa ahora emplea a más de 27.200 personas. La plantilla creció a un ritmo menor que los ingresos (9,3 por 100 en comparación con el 11,8 por 100), un signo de la mejora de las habilidades de los empleados contratados el año pasado y de los resultados positivos arrojados de las acciones llevadas a cabo para fomentar la eficiencia operativa.

En 2018-19, FM Logistic comenzó a implementar un nuevo programa de desarrollo sostenible. Esto se traduce entre otros detalles, en la instalación de paneles solares en los tejados de las nuevas plataformas logísticas de Escrenne y l’Herbergement, Francia. Además, se ha asociado también con una universidad francesa de investigación para el diseño y desarrollo de un exoesqueleto especialmente ideado para operadores logísticos.

Y En Iberia, Citylogin ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad distribuyendo a 5 ciudades, llevando a cabo la ampliación de su flota sostenible.

A escala internacional, FM Logistic ha comunicado sus resultados financieros para el año fiscal 2018-2019 finalizado el 31 de marzo de 2019. La empresa publicará sus Cuentas Anuales auditadas y detalladas el 15 de julio de 2019 inmediatamente después de su Junta Anual de Accionistas. Los ingresos han supuesto 1.318 millones de euros en el año finalizado en marzo de 2019, un 11,8 por 100 más que el año anterior y unos ingresos antes de impuestos e intereses (EBIT) de 35,1 millones de euros, siendo un 32 por 100 superior que el resultado de 26,5 millones de euros del último año fiscal.

FM Logistic se ha beneficiado de la constante demanda de servicios logísticos en Europa y Asia que vino impulsada por la distribución omnicanal y el comercio electrónico, consiguiendo 190 millones de euros en nuevos contratos, principalmente con empresas de los sectores FMCG, minorista, perfumería y cosmética.

Finalmente, el negocio de transporte de FM Logistic alcanzó un crecimiento de los beneficios del 17 por 100 (a FX constante) ayudado por el desempeño del servicio de logística urbana Citylogin. Citylogin ha ido ganando terreno con las grandes empresas de comercio electrónico y minoristas.

Noticias relacionadas

FM Logistic ficha a Daniel Latorre para dirigir Citylogin FM Logistic ficha a Daniel Latorre para dirigir Citylogin
FM Logistic ya ha anunciado que Daniel Latorre Recio, hasta ahora...
Xavier Prévost, nuevo director de Soluciones Empresariales de FM Logistic Xavier Prévost, nuevo director de Soluciones Empresariales de FM Logistic
FM Logistic ha anunciado el nombramiento de Xavier Prévost como...
FM Logistic apuesta por la sostenibilidad en sus naves con esta innovadora herramienta online FM Logistic apuesta por la sostenibilidad en sus naves con esta innovadora herramienta online
El proveedor logístico FM Logistic ha comenzado a utilizar una nueva...

Comentarios

1 Fernando 19-07-2019 13:40
A ver, los proveedores lo tenemos difícil por muchos motivos. Precisamente externalizamos el servicio de la factura electrónica ( https://www.invoicesimple.com/es/modelo-factura ) porque requiere mucho tiempo de trabajo gestionar a todos los clientes. Entiendo que la noticia es positiva pero el realidad deberían mejorar las cosas dentro de unos años. Esperemos que las nuevas tecnologías nos ayuden a ello :)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados