Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Gefco: 30 años desarrollando una logística sostenible

ANIVERSARIO

Gefco: 30 años desarrollando una logística sostenible

Gefco celebra 30 años de su sistema de embalaje reutilizable desarrollado para el transporte de piezas de recambio. La compañía procesa cerca de 130.000 contenedores cada día en los 26 centros de gestión de embalajes reutilizables establecidos en toda Europa dando servicio a unos 2.000 clientes.

Las soluciones de Gefco suponen menos embalajes desechables en el mercado además de menos camiones de transporte circulando en carreteras. La compañía ofrece contenedores reutilizables plegables, esto permite mayores tasas de carga en los camiones, y, por tanto, menos vehículos en carretera. Asimismo, todos los envases rotos de Gefco son 100 por 100 reciclables.

En 1989, Gefco gestionó la primera petición por parte de una marca líder de vehículos. Unos años después, en 2014, desarrolló a escala mundial un sistema de embalaje reutilizable para un fabricante de automóviles premium con el fin de optimizar la gestión de la cadena de suministro para todas sus plantas y sus proveedores Tier 1. Recientemente, una gran empresa aeronáutica ha firmado un acuerdo a largo plazo con Gefco para contar con su asesoramiento y gestionar su transición hacia una cadena de suministro más sostenible utilizando embalajes reutilizables.

Sébastien Roger, director de Embalajes Reutilizables de Gefco, comenta: "Nuestra gama de embalajes reutilizables está diseñada para asegurar la integridad del producto del cliente y, al mismo tiempo, optimizar la tasa de carga de los camiones y el almacenamiento en líneas de producción o almacenes. Ofrecemos no sólo una cadena de suministro optimizada, sino también un aumento significativo de la rentabilidad de nuestros clientes, especialmente en un contexto en el que deben enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo".

Para optimizar aún más la operativa de la cadena de suministro, Gefco ha desarrollado un sistema informático específico llamado Netbox, que garantiza el seguimiento en tiempo real de los flujos. Basándose en los datos recopilados en el sistema, la ubicación y los movimientos de los contenedores, los flujos se pueden ajustar en cualquier momento de acuerdo a las necesidades, proporcionando soluciones inteligentes y flexibles para los clientes. Este software genera ahorros significativos a lo largo de la cadena de suministro para un modelo de transporte más sostenible.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados