Inicio / Noticias / Proveedores / El robot de última generación galardonado por el SIL

El robot de última generación galardonado por el SIL

Por Rocio Braceros

Mobile Industrial Robots, fue premiada por el Salón Internacional de la Logística con el Premio “Mejor Innovación 2019”. MiR1000, el robot de última generación presentado por la compañía, se llevó el galardón como mejor innovación en el mercado de la Logística 4.0.

Se trata del robot móvil inteligente “más rápido, potente y grande del mercado”, con una capacidad de elevación de hasta 1.000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés. Además, se mueve con seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos.

La Secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Margarida Méndez indicó: ”necesitamos empresas que apuesten por la innovación para construir una red de comercio a la altura y con este galardón se reconoce la magnífica labor hecha en este sentido” e hizo entrega de este Premio a Fernando Fandiño, director de Desarrollo de Negocio de MiR para el Sur de Europa y MEA, que engloba España, Italia, Francia, Portugal, Oriente Medio y África quien dijo que era “un orgullo y un honor recibir este premio en un foro como SIL 2019 que lleva más de 20 años siendo referente internacional de la logística”.

Este primer robot móvil del mundo con Inteligencia Artificial (IA), mejora la navegación y optimizando la planificación de rutas, ya que sus cámaras 3D funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos.

Esta tecnología dispone de su software a un click de una tablet o Smartphone, que permite ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, 4.0 al servicio de la industria.

Dispone de dos elevadores de palés flexibles para el palé EU y el palé 40″ x 48″, los dos tipos más utilizados. Puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, facilitando la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio