Inicio / Noticias / Proveedores / Vanderlande “evolutions”: dos soluciones escalables de fulfillment adaptadas al ecommerce

Vanderlande “evolutions”: dos soluciones escalables de fulfillment adaptadas al ecommerce

Vanderlande, compañía que ofrece soluciones de automatización a nivel internacional, estuvo presente durante el eDelivery Congress Barcelona celebrado en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL). Rudolf Van Dijk, Senior System Engineer en Vanderlande, fue el encargado de esclarecer todas las dudas con respecto a “evolutions”, una serie de conceptos que dan solución a todo el complejo proceso que supone automatizar un almacén.

La venta por internet tiene algunas características que le acompañan, y que, en consecuencia, son un verdadero reto a la hora de diseñar una operación automática en un almacén de un ecommerce.

En primer lugar, la facturación global crece a doble dígito cada año, además, varía mucho en periodos cortos de tiempo con subidas y bajadas destacadas a lo largo de la semana. Asimismo, el surtido es muy amplio (miles de SKUs), los pedidos muy pequeños con una o dos líneas de pedido, y, sobre todo, el nivel de servicio y calidad que pide el cliente final es muy exigente.

En su ponencia en eDelivery, Van Dijk argumentó cuales son las soluciones que ofrece la compañía para enfrentarse a estos retos cada vez mayores. Vanderlande se basa en estos requerimientos y la experiencia de muchos de sus clientes para crear nuevos conceptos que se adapten al mercado.

Teniendo en cuenta tres premisas; escalabilidad, flexibilidad y experiencia de usuario, han realizado una investigación concisa sobre automatización. Tras analizar el TCO de las posibles soluciones, “hemos definido cuales son los mejores conceptos para dar solución a este complejo problema” resaltó Van Dijk. Todo este proceso es lo que, desde la compañía, denomina “evolutions”.

La colaboración entre máquinas y humanos, trabajo intuitivo que se pueda resolver en un tiempo aproximado de 10 minutos o crear un ambiente de trabajo inspirado, son alguno de los objetivos que se persiguen con la elaboración de las nuevas soluciones que ofrece Vanderlande.

“Tras analizar el mercado; si nos gusta la idea, los equipos de trabajo y el software se desarrollan estos conceptos que denominamos `evolutions´” aseguró Van Dijk. Estos conceptos son AirPick y FastPick. El primero consiste en una solución de preparación con un pocket sorter. Y FastPick, es un sistema mixto de GoodstoPerson para los valles y preparación manual para los picos.

Airpick vanderlande picking

Vanderlande Fast Pick logistica

En cuanto a las novedades de producto, Vanderlande ha creado Adapto, un sistema de shuttles “full roaming”: cualquier shuttle puede ir a cualquier destino. Adapto tiene muchas ventajas, sobre todo porque permite una alta disponibilidad de producto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio