Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

000 EMISIONES

Revoolt se afianza en la última milla sostenible con su nuevo socio

La start-up española Revoolt, especializada en las entregas de última milla para el sector de la alimentación, ha presentado el acuerdo con Scoobic en la pasada feria eDelivery 2019. Se convierte en la primera empresa logística española en incorporar a su flota el nuevo modelo Scoobic Light con cajón de frio.

A partir del próximo septiembre, Revoolt va a empezar a llevar la compra a casa a bordo de este innovador vehículo, con el que revoluciona las entregas urbanas en el centro de las ciudades. Los clientes de la compañía serán los primeros en España que podrán beneficiarse de la incorporación de un vehículo específicamente diseñado para mejorar la logística urbana y que permitirá incrementar el número de operaciones diarias que actualmente se llevan a cabo, además de ayudar a reducir atascos y eliminar ruidos y malos humos.

El Scoobic Light diseñado para la compañía controla una temperatura desde menos 20 a más 25 grados, cumpliendo así con los estándares más exigentes de la normativa europea respecto al reparto urbano de alimentos. Su cajón puede llevar un volumen de hasta 1.200 litros de carga. El vehículo, al igual que el resto de vehículos de la flota, estará conectado con la plataforma en la nube de la compañía Revoolt para monitorizar en tiempo real la localización, consumos, temperatura de la mercancía, etc., informando así de cualquier posible incidencia durante los servicios de entrega.

Otra de sus ventajas es su autonomía, de 100 kilómetros, porque no comparte la batería del vehículo con la batería de frío- y su homologación como ciclomotor, por lo que se puede aparcar en las zonas para motos. Su sistema extraíble permite realizar la carga y descarga de manera mucho más ágil. Asimismo, destaca su seguridad, ya que, su diseño impide que la carga se incline en las curvas y dispone de avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, señal de alarma SOS y un avanzado sistema de asistencia a la conducción.

“El acuerdo que hemos firmado con Scoobic refuerza la filosofía con la que nacimos: convertirnos en el operador ‘000 emisiones’ (cero humos, cero atascos y cero ruidos) de referencia, que defina cómo debe ser la logística en la última milla del futuro”, indicó Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. “La logística en la última milla demanda vehículos más ligeros que permitan acercarse al mismo punto de entrega sin generar problemas de movilidad derivados del aparcamiento temporal. Por este motivo, hemos encontrado en Scoobic el partner perfecto que entiende y da respuesta a nuestras necesidades”, añadió Sánchez.

José María Gómez, CEO de Scoobic, resaltó a su vez que “este vehículo es perfecto para el reparto de productos que requieren una temperatura controlada. En la opción furgoneta suelen viajar mal, aparcar con dificultad… y acumular multas. Los estudios y pruebas piloto que hemos realizado con Revoolt nos han demostrado que la gran ventaja de utilizar vehículos más pequeños y estrechos es poder realizar más entregas en menos tiempo y, por tanto, obtener más ingresos”.

Noticias relacionadas

La flota de reparto a domicilio de Revoolt ya tiene triciclos eléctricos La flota de reparto a domicilio de Revoolt ya tiene triciclos eléctricos
Revoolt , start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para...
Revoolt sobre Madrid Central: Revoolt sobre Madrid Central: "Ha llegado el momento de dejar de lado las polémicas y enfrentarse a la nueva normativa"
Revoolt, start-up española especializada en soluciones ZeroC02 para...
Revoolt se afianza en la última milla para productos de alimentación con su último socio Revoolt se afianza en la última milla para productos de alimentación con su último socio
Revoolt , start-up española especializada en soluciones ZeroCO2 para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados