Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

LOGÍSTICA SOSTENIBLE...

Mahou reduce las emisiones de CO2 gracias a CHEP

Mahou San Miguel, se unió en 2015 al proyecto de Soluciones de Transporte Colaboritivo de CHEP, empresa de soluciones para la cadena de suministro. Como resultado, durante 2018, logró reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4 por 100 respecto a 2017. Concretamente, tanto la cervecera como Taisa Logistics, su operador logístico integral, redujeronen300.000kmelrecorridoenvacíoyahorraronlaemisiónde400toneladasdeCO2 a laatmosfera.

El programa, implementado en España desde 2015 y con más de 225 clientes en toda Europa, está diseñado para optimizar las rutas de camiones,  compartiendo transporte con otro sclientes o con CHEP. Esto es posible gracias a la creación de una comunidad de fabricantes donde se promueven modelos de transporte más sostenibles, apoyados en tecnologías de comunicación inteligentes y transparentes, y garantizando en todo momento la confidencialidad.

Desde hace cuatro años,Mahou San Miguel forma parte, además, del programa de plataformas de cero emisiones de CHEP. La compañía de pooling ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono,derivada de los movimientos de palés,con la adquisición de créditos de carbono de Natural Capital Partners y a través de la elección de un proyecto, que cada compañía escoge en función de su política de RSC y presenciageográfica.

Así, desde su adhesión a esta iniciativa, la cervecera ha conseguido reducir más de 2.000 toneladas de CO2. El último proyecto elegido por la cervecera en el marco de este programa estuvo dirigido a mejorar el acceso a la energía en India, país en el que cuenta con una filial desde 2014, mediante la distribución de generadores solares de electricidad y energía solar fotovoltaica, en colaboración con SELCO Solar Energy Access.

Noticias relacionadas

El proyecto de 2M€ con el que Mahou San Miguel moderniza su modelo de distribución El proyecto de 2M€ con el que Mahou San Miguel moderniza su modelo de distribución
Mahou San Miguel , compañía 100 por 100 española dedicada al sector...
Mahou San Miguel analiza los retos de la excelencia logística Mahou San Miguel analiza los retos de la excelencia logística
Con el propósito de caminar hacia un sistema más robusto, cuya...
Mahou-San Miguel estrena plataforma logística Mahou-San Miguel estrena plataforma logística
Mahou San Miguel , la compañía cervecera española ha inaugurado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados