Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FM Logistic apuesta por la sostenibilidad en sus naves con esta innovadora herramienta online

La herramienta y metodología subyacente se diseñan para apoyar a la industria logística en la adopción de prácticas generalmente aceptadas de medición de las emisiones de centros logísticos.

El proveedor logístico FM Logistic ha comenzado a utilizar una nueva herramienta llamada REff con el objetivo de medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus centros logísticos (almacenes y centros de distribución). Esta herramienta ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación Aplicada Fraunhofer IML, que busca la homogeneización de las mediciones de emisiones de gases de efecto invernadero en centros logísticos.

Desde FM Logistic testearán durante seis meses esta herramienta en sus almacenes y centros de cross-docking en doce países, principalmente europeos. Tras esos seis meses de prueba planean publicar las emisiones de sus almacenes.

La herramienta REff (Resource Efficiency at Logistics Sites) se desarrolló en Alemania en el Instituto de Investigación Aplicada Fraunhofer IML. Permite a los proveedores logísticos y transportistas determinar la huella anual de carbono de los centros logísticos individuales, así como el valor medio de intensidad de emisiones.

“A pesar de que hay estándares industriales para medir las emisiones de GEI del transporte, no hay un enfoque aceptado a nivel global sobre el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero atribuidos a los edificios logísticos. Junto con nuestros socios hemos llenado este vacío y damos la bienvenida a la iniciativa de FM Logistic, el primer operador logístico en emplear la herramienta REff en condiciones reales” declara el Dr. Kerstin Dobers, Científico Principal del Fraunhofer IML.

Fraunhofer IML coopera en este campo con asociaciones e iniciativas que respaldan la adopción de protocolos de informe estandarizados de GEI para la industria del transporte y logística. Estos incluyen EcoTransIT World, el proyecto LEARN y el Global Logistics Emissions Council (GLEC) del que FM Logistic se ha convertido en miembro recientemente.

La intención de FM Logistic es reducir las emisiones de carbono de sus centros logísticos en un 20 por 100 para 2022, gracias a su cooperación con NG Concept, su empresa especialista en logística del sector inmobiliario. Las dos empresas han anunciado hoy su adhesión a la Carta de eficiencia energética de edificios del sector terciario tanto públicos como privados patrocinada por el Gobierno francés. Todos los nuevos edificios de FM Logistic aspiran a obtener la Certificación HQE o LEED.

Noticias relacionadas

FM Logistic dará apoyo a Leroy Merlin para acortar sus tiempos de entrega FM Logistic dará apoyo a Leroy Merlin para acortar sus tiempos de entrega
Leroy Merlin , multinacional especializada en acondicionamiento del...
Así es la flota de vehículos ZERO y ECO con los que cuenta FM Logistics para la DUM en Madrid Así es la flota de vehículos ZERO y ECO con los que cuenta FM Logistics para la DUM en Madrid
El servicio de logística y distribución urbana sostenible CityLogin...
FM Logistic ficha a Daniel Latorre para dirigir Citylogin FM Logistic ficha a Daniel Latorre para dirigir Citylogin
FM Logistic ya ha anunciado que Daniel Latorre Recio, hasta ahora...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados