Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La estrategia de SEUR se centra en los puntos de conveniencia

LOGÍSTICA EN EL ECOMMERCE

La estrategia de SEUR se centra en los puntos de conveniencia

La red Pickup de Seur multiplica por cinco los envíos realizados a las tiendas de conveniencia, desde su nacimiento en 2015. La compañía dispone de 2.000 puntos para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores y llegan a alcanzar hasta 5 millones de envíos.

Esta red incluye puntos de conveniencia, puntos propios y lockers en toda la Península, e incluye Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En cuanto a las Comunidades Autónomas donde mayor presencia de puntos de conveniencia en esta red se encuentran Andalucía, Cataluña y Madrid.

En el sector logístico, el eCommerce se convierte en un reto para los diferentes actores de la cadena de distribución, por ello, SEUR busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Gracias al estudio eShopper Barometer de Seur, la compañía ha decidido centrar su estrategia en los puntos de conveniencia, ya que en los últimos años el modelo de entrega que mayor crecimiento ha experimentado es este, aumentando hasta un 10 por 100, frente el 4 por 100 de las taquillas inteligentes.

Este modelo de entrega beneficia al consumidor online en cuanto a flexibilidad y libertad horaria, incluyendo además en la mayoría de los casos los fines de semana. El 60 por 100 de los paquetes que se entregan en las tiendas o taquillas inteligentes se retiran en horario de tarde, entre las 17 - 20 horas. Los puntos de conveniencia que forman parte de la red Pickup de SEUR están ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia para el 85 por 100 de la población.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 2.600 puntos para finales de año, convirtiéndola en una red combinada de tiendas y taquillas inteligentes y ampliando sus opciones dentro de la gestión de la última milla.

La red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup, es la mayor de Europa y cuenta con más de 42.000 establecimientos en 26 países.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados