Inicio / Noticias / Proveedores / SIL 2019: robots logísticos de última generación con Inteligencia Artificial
Logística y robótica

SIL 2019: robots logísticos de última generación con Inteligencia Artificial

Mobile Industrial Robots (MiR) participará en SIL 2019 del 26 al 28 de junio donde expondrá lo último en logística 4.0 presentando su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con palé. Este robot, con una capacidad de elevación de hasta 1000 kg, puede moverte con seguridad por entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos.

Con este sistema de plataformas robóticas colaborativas de ½ euro palé y euro palé, Mobile Industrial Robots ofrece soluciones de intralogística. Toda la gama de robots que presentan durante la feria adquiere capacidades de Inteligencia Artificial, ya que son capaces de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos reaccionando con mayor eficiencia. Modelos como el MiR100, MiR200 y el de mayor capacidad y más innovador, MiR1000.

Esto tres productos incorporan una cámara estratégicamente ubicada que funciona como un conjunto extendido de sensores robóticos. Gracias a estos sensores, se optimizan las rutas y el comportamiento de conducción. Las cámaras, denominadas MiR AI Camera, permiten al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.

“Se trata del primero de la industria que lleva la robótica móvil a un nuevo nivel mejorando la navegación y optimizando la planificación de rutas, ya que las nuevas cámaras, MiR AI Camera, estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos” aseguran desde la compañía.

Las cámaras 3D de la parte delantera tienen un rango de entre 30 y 2.000 mm por encima del nivel del suelo, y dos sensores ubicados en cada esquina garantizan que el robot verá los palés y otros obstáculos que normalmente pueden ser difíciles de ver para otros robots.

“El visitante a SIL podrá experimentar con el uso de la tecnología más avanzada y de su sofisticado software a un click de una tablet o Smartphone, ”con tecnología de escaner láser que permite a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo con una seguridad máxima y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria.

Según Fernando Fandiño, responsable para el Sur de Europa de MiR Robots; “Hemos querido estar en SIL este año con nuestro robot móvil colaborativo más potente porque consideramos esta cita la más importante de la logística del Sur de Europa, un mercado muy dinámico en el que estamos presentes desde2017”

El MiR1000 dispone de dos elevadores de palés flexibles para el palé EU y el palé 40″ x 48″, los dos tipos más utilizados. Además, no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de palés y libera a los empleados para tareas más valiosas.

Al igual que otros robots MiR, el MiR1000 puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, lo que facilita la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio