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Dassault Systèmes: tecnología 3D en la logística de Grupo Renault

El Laboratorio Cooperativo de Innovación (LCI) del Groupe Renault utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. El fabricante de automóviles busca innovar, nuevas alternativas en la nube, y finalmente, introducir el Renault EZ-FLEX, un vehículo eléctrico experimental pensado para mejorar la entrega de mercancías en las futuras Smart Cities.

“Electro Mobility Accelerator” es la plataforma elegida por el laboratorio de innovación de Renault, concretamente la tecnología 3D con el objetivo de acercarse lo más posible a la realidad. Diseñadores, ingenieros, arquitectos de sistemas, analistas de datos, personal de marketing y otros miembros del equipo, así como colaboradores externos y proveedores, trabajan conectados en una red virtual que facilita la innovación abierta, la colaboración segura, y la fabricación y el diseño en tiempo real. Los miembros del equipo vieron y validaron el producto y los requerimientos técnicos, analizando las tendencias del mercado, y gestionaron el proyecto usando herramientas 3D como realidad virtual inmersiva, inteligencia de la información y un gemelo digital del vehículo.

“La plataforma 3DEXPERIENCE abre nuevas vías para las herramientas digitales de colaboración aplicadas al mundo automovilístico que va más allá del puro diseño e ingeniería”, destacó Laurence Montanari, Senior Innovation Manager and Head of the EZ-FLEX Project, Groupe Renault. “El uso de una versión en la nube sin ninguna personalización nos dio la autonomía para involucrarnos en una nueva experiencia digital “prueba y aprende” con los controles de mando, poderosas imágenes realistas renderizadas, un seguimiento web de la entrega en ciudad, y una visualización virtual, pero sin transferencia de datos en el proceso”.

Desde el LCI de Groupe Renault experimentan con este innovador sistema para ofrecer una solución modular e inteligente, para cargar, transportar y descargar productos en las ciudades integrando sistemas de movilidad eléctrica. Todo ello motivado por el crecimiento incesante del eCommerce a nivel mundial, y especialmente en Europa a lo largo del año pasado.

“El futuro de los fabricantes de coches no se trata solo de construir vehículos individuales o ir del punto A al punto B. Va sobre desarrollar completamente nuevas experiencias de movilidad que cambien la manera de cómo vivimos”, dijo Olivier Sappin, Vice President, Transportation & Mobility Industry de Dassault Systèmes.

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