Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los puntos de conveniencia: el modelo de entrega que más crece en España

TIPSA ha publicado un informe en el que analiza el peso de la logística en el eCommerce. En cuanto a los resultados más relevantes, la entrega a domicilio sigue siendo el modelo de entrega más elegido por los consumidores online, sin embargo, los puntos de conveniencia crecen en nuestro país. En cuanto a logística inversa, el modelo que más ofrecen las empresas en el eCommerce es el de la devolución desde el propio domicilio.

El 31 por 100 de los comercios electrónicos españoles incluye los puntos de conveniencia entre las opciones que ofrece a sus clientes, lo que supone un crecimiento interanual de 93,7 por 100, la opción que más crece que en nuestro país. El 89 por 100 permite a sus clientes escoger la entrega a domicilio y un 39 por 100 contempla la recogida en las instalaciones de la empresa de transporte.

En cuanto a la logística inversa, con el 69 por 100 el modelo de devolución que más ofrecen los eCommerce es el de devolución desde el domicilio, le sigue la devolución en las instalaciones de la empresa de transporte con un 44 por 100, en algún punto de conveniencia supone un 21 por 100 y, por último, en el propio eCommerce, un 15 por 100. Aunque se posicione en el penúltimo puesto, es importante destacar que el uso de los puntos de conveniencia para devolver un producto aumenta un 90,9 por 100 frente al mismo dato de 2018.

El nivel de importancia que dan los comercios electrónicos a este tipo de entrega y devolución es baja, tan solo un 25 por 100 de los encuestados considera que este modelo sea “muy importante” para su empresa, frente al 70 por 100 que opina que lo es la entrega a domicilio.

Sobre la evolución de los puntos de conveniencia, el director general de TIPSA, Antonio Fueyo destacó que “son, con diferencia, el modelo de entrega que más está creciendo en nuestro país, todo ello responde a la adaptabilidad, comodidad y sostenibilidad que los puntos de conveniencia aportan tanto a eCommerce como a destinatarios”.

En la muestra de encuestados que utilizaron desde la compañía para analizar el peso de la logística en el eCommerce, un 77 por 100 de los comercios vende exclusivamente online, mientras que el 23 por 100 restante combina la tienda física con el eCommerce. Un 87 por 100 prioriza la venta minorista, un 10 por 100 son negocios de venta mayorista y un 3 por 100 se centra en otros modelos de venta.

Por último, un 74 por 100 vende solo en España, un 21 por 100 da servicio a otros países de la Unión Europea y un 5 por 100 no tiene restricciones geográficas. Finalmente, un 54 por 100 realiza menos de 500 envíos al mes, mientras que un 27 por 100 gestiona entre 500 y 1.000 envíos mensuales y un 19 por 100 supera el millar de envíos.

Noticias relacionadas

Intermec informatiza las operaciones de la paquetera Tipsa Intermec informatiza las operaciones de la paquetera Tipsa
La empresa de paquetería urgente Tipsa ha elegido los ordenadores de...
30 M€ para la construcción del nuevo HUB central de Tipsa 30 M€ para la construcción del nuevo HUB central de Tipsa
La compañía dedicada a transporte urgente de mercancía Tipsa ,...
Así será la intralogística del nuevo HUB central de Tipsa Así será la intralogística del nuevo HUB central de Tipsa
Con una inversión aproximada de 30 millones de euros y un plazo de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados