Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DHL recluta conductores para sus camiones solares

DHL Freight está desplegando 30 nuevos camiones como parte de la fase piloto de su iniciativa de reclutamiento de conductores. La iniciativa de reclutamiento de conductores de DHL Freight se está probando en cinco ubicaciones en Alemania y ha atraído a 50 nuevos conductores hasta el momento, con el objetivo general de crear hasta 500 nuevos empleos en Europa.

Estos camiones de última generación, que son fabricados por MAN, tienen un peso total de 12 toneladas y están equipados con un asistente de giro para aumentar la seguridad. Quince de los vehículos también están equipados con un sistema solar en la parte superior, desarrollado por la nueva empresa Trailar de DHL.

“La demanda de transporte terrestre sigue aumentando. Al mismo tiempo, la industria del transporte por carretera se enfrenta a una escasez de conductores cada vez más urgente. Estamos abordando este problema de manera proactiva, mediante la implementación de un nuevo modelo de trabajo, para abordar las necesidades de los conductores", explicó Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

Acorde con el programa GoGreen, de protección del medio ambiente de DHL, 15 de los 30 camiones están equipados con un sistema solar en el techo, desarrollado por la nueva empresa Trailar de DHL. La capa solar se instala en los techos de vehículos rígidos y se conecta a la batería del vehículo. La solución produce energía para funciones tales como operaciones de elevadores de carga y aire acondicionado, ahorrando hasta un 5 por ciento en el consumo de combustible. “Trailar puede ahorrar hasta 4 toneladas de CO2 por activo y por año” aseguraron desde la compañía. Los nuevos vehículos también están equipados con tecnología de seguridad, incluido un asistente de giro. Esta tecnología ayuda a prevenir accidentes con bicicletas y peatones que pueden ocurrir cuando los camiones giran a la derecha.

La iniciativa de reclutamiento de conductores de DHL Freight se lanzó en noviembre de 2018 como un proyecto piloto en las sucursales alemanas en Erfurt, Koblenz, Malsfeld, Maintal y Sehlem. A través del proyecto, DHL Freight pretende sentar las bases para un aumento a largo plazo de las capacidades para gestionar la creciente demanda de transporte. En lugar de estar continuamente en la carretera, los empleados asumen responsabilidades basadas en el almacén durante períodos más tranquilos y pueden desarrollar el trabajo como conductores durante los períodos pico. Tras una exitosa fase piloto, DHL Freight planea lanzar la iniciativa en toda Europa, creando hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Calidad, medioambiente y gestión de energía: claves de éxito de DHL Freight Calidad, medioambiente y gestión de energía: claves de éxito de DHL Freight
DHL Freight , proveedor de servicios de carga por carretera, ha...
DHL Freight nombra a Rubén Gavela nuevo director general para España DHL Freight nombra a Rubén Gavela nuevo director general para España
DHL Freight , proveedor de servicios de transporte de mercancías por...
DHL Freight ofrecerá servicios de medición de huella de carbono bajo su estrategia “Cero Emisiones” DHL Freight ofrecerá servicios de medición de huella de carbono bajo su estrategia “Cero Emisiones”
DHL Freight anuncia su última novedad en el mercado de la forma más...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados