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La compañía que invierte 1,5 millones de euros en tecnología y personal especializado

En la mesa redonda sobre logística y movilidad de futuro celebrada en el marco del 10º Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo, el debate se centró en retos logísticos ante el crecimiento del eCommerce y los cambios en los hábitos de consumo. Digitalización y sostenibilidad se convierten en dos pilares fundamentales a la hora de crecer en este nuevo escenario.

Pedro Sánchez, director de desarrollo de negocio de ALC, ponente en esta mesa redonda es consciente de esta situación, por ello surgen nuevas necesidades en el cliente y la competencia de operadores como Amazon dificultan el funcionamiento del mercado. ALC, una compañía que en dos años ha pasado de 27 a 150 empleados y que el año pasado incrementó su facturación un 30 por 100, “para satisfacer las exigencias de un consumidor que demanda cada vez más rapidez en la entrega, flexibilidad, inmediatez… la planificación es esencial para lograr la máxima eficiencia y cumplir con los plazos y condiciones de entrega. Y para una buena planificación la tecnología es esencial”.

La sostenibilidad se convierte en otro factor clave en el mercado logístico, “la movilidad sostenible no es una moda, es una necesidad de futuro en la que hay que invertir ya porque hay que adaptarse a la nueva normativa” afirmó Sánchez. Desde la compañía están dispuestos a reducir entre el 15 por 100 y el 20 por 100 las emisiones de CO2 que genera su actividad hasta 2021.

De hecho, en el último año ALC realizó inversiones por 1,5 millones de euros, un importe destinado principalmente a dotar a la compañía de tecnología y personal especializado para afrontar los retos actuales y de futuro. “En logística -ha afirmado Sánchez- el control y seguimiento de recepción y entregas es esencial para un buen servicio y ahí ALC está muy por encima de otros operadores en cuanto a resultados y satisfacción del cliente precisamente por haber invertido en tecnología de vanguardia y por haber sabido anticiparnos a las necesidades de los clientes”

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