Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Así mejora Yale la ergonomía de sus productos en el sector de la alimentación

La flota actual de Bonduelle en la fábrica de verduras y hortalezas, situada en Gniewkowo (Polonia), consta de 40 carretillas Yale de alquiler a largo plazo suministradas por el distribuidor nacional, Emtor. Esta fábrica procesa alrededor de 30.000 toneladas de producto al año, siendo los congelados sus productos principales. Las verduras y hortalizas de Bonduelle se someten a un largo proceso de lavado, blanqueamiento y congelación en túnel antes de que estén listas para llegar a la mesa del consumidor y unos procesos de manutención probados y eficientes son cruciales para asegurar el funcionamiento fluido de la fábrica.

Emtor tiene en cuenta las necesidades de la aplicación y sigue trabajando con Bonduelle para garantizar que las carretillas de alquiler sean las más adecuadas para el entorno de la operación. Las condiciones de trabajo en el emplazamiento varían desde entornos refrigerados (0-4°C) a áreas dedicadas de almacenamiento en frío en las que las temperaturas pueden llegar a -18°C, siendo por tanto necesario recurrir a soluciones a medida para preparar el equipo para entornos de temperatura controlada. Las carretillas Yale suministradas por Emtor cuentan con cabinas cerradas equipadas con cristal doble calefactado, aislamiento de doble capa y calefacción termostática en la cabina.

“En nuestra fábrica, los productos semiterminados se almacenan en un almacén de sistema en bloque, y solo los productos terminados pasan a estanterías de palés. En su momento, hablamos sobre la necesidad de 'estrechar' la anchura de las carretillas retráctiles que trabajarían en esta área con Emtor porque los pasillos en nuestro almacén son extremadamente estrechos. Asumieron el desafío y prepararon especialmente para nosotros versiones más estrechas en línea con los requisitos de la Oficina Polaca de Inspección Técnica, versiones que están funcionando bien en nuestros pasillos estrechos”, comentaba Paweł Łyczywek, director de la Cadena de Logística y Suministro en Bonduelle.

Las carretillas retráctiles componen la mayor parte de la flota de Yale en el emplazamiento, almacenándose las cargas a alturas de hasta 8,5 metros. Las carretillas retráctiles están equipadas también con mástiles HD especiales y tienen una capacidad de elevación a baja altura, lo que les permite elevar la misma capacidad de carga en toda la altura de elevación. Las carretillas retráctiles se complementan con carretillas eléctricas con una capacidad de elevación de 1,6 toneladas y con carretillas de GLP de mayor capacidad (1,8-2,5 toneladas) equipadas con accesorios rotadores que se hacen cargo de tareas fuera del almacén.

La relación con el distribuidor clave para el éxito

La mayor parte de las carretillas en la fábrica de Gniewkowo de Bonduelle funcionan con un contrato a largo plazo durante un período de cinco años, tras lo cual se cambian por otras nuevas. Las carretillas de uso más intensivo están con un contrato de alquiler por un período de tiempo más corto, de tres años. “El período de alquiler más corto para algunas carretillas es debido a la presión extrema a la que están sometidas. Algunas de las carretillas elevadoras Yale que utilizamos transportan cargas de hasta 15.000 toneladas al año”, comentaba Wiktor Kwiatkowski, director de Transporte en Bonduelle.

Noticias relacionadas

Yale Europe Materials Handling desvela su carretilla de mayor capacidad hasta la fecha Yale Europe Materials Handling desvela su carretilla de mayor capacidad hasta la fecha
Como nueva incorporación, Yale Europe Materials Handling ha...
Yale presenta dos nuevas opciones para su gama de transpaletas de operario a pie Yale presenta dos nuevas opciones para su gama de transpaletas de operario a pie
Yale Europe Materials Handling acaba de presentar dos nuevas...
Así mejora Yale la ergonomía de sus productos para las operaciones en condiciones difíciles Así mejora Yale la ergonomía de sus productos para las operaciones en condiciones difíciles
Las cámaras frigoríficas son una parte vital de la cadena logística,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados