Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics lanza su servicio de megacamión en Portugal

XPO Logistics lanza su servicio de megacamión en Portugal

XPO Logistics ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de megacamión en Portugal tras la aprobación por parte del Instituto da Mobilidad e dos Transportes de Portugal. El megacamión de XPO realizará trayectos dedicados en exclusiva para la empresa de bebidas Sociedade Central de Cervejas, desde su fábrica de cerveza en Vialonga y su centro de recogida y embotellado de agua Luso, en Vacariça, con destino a sus clientes situados en las zonas de Porto, Azambuja y Algarve.

El nuevo vehículo EMS en Portugal tiene una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas. Se estima que los megacamiones reducen las emisiones de CO2 en un 20 por 100 gracias a una mayor eficiencia en el transporte, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro de combustible.

Massimo Marsili, director general-transporte de XPO Logistics en España, Portugal y Marruecos, ha señalado: “Tras el exitoso lanzamiento de nuestros megacamiones en España, ahora también podemos ayudar a nuestros clientes en Portugal a alcanzar sus objetivos medioambientales con la misma eficiencia. Estamos decididos a seguir invirtiendo en soluciones innovadoras para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones de transporte.”

XPO cuenta con una flota de 15 megacamiones en España, y tiene previsto aumentar el número de rutas de megacamiones en España y Portugal en 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio