Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Interroll presenta sus nuevas soluciones para la industria alimentaria

Interroll ha presentado una nueva version de su mototambor sin aceite basado en una plataforma mejorada Interroll Drum Motor Platform, comercializada desde 2017. Este tipo de mototambores sin aceite síncronos se caracterizan por sufrir menos pérdidas térmicas y una densidad de potencia mayor en comparación con los mototambores sin aceite asíncronos, que normalmente tienden a sobrecalentarse y perder potencia.

Los motores suelen ser más robustos, con mayor rendimiento y precisan de un variador de frecuencia. Su velocidad y par son ligeramente menores en comparación con un motor estándar asíncrono lubricado con aceite. Por otro lado, facilitan las aplicaciones de alta velocidad si la fuerza de arrastre de la cinta es suficiente. Esto también es válido para aplicaciones de baja velocidad. Entre las aplicaciones típicas del mototambor sin aceite está el transporte y embalaje de productos de poco peso como caramelos, chocolate y pralinés.

En cuanto a la industria alimentaria, existen determinados requisitos en lo relativo a contaminación alimenticia. Los mototambores sin aceite se pueden utilizar en cualquier aplicación donde la cinta se mueva lentamente, es decir, cuando los procesos de producción sean por pasos y la precisión sea crucial, como cuando se corta y se divide en porciones.

Si se instalan correctamente los mototambores de Interroll no tienen problemas de fuga. Funciona bien en bajas temperaturas a menudo, necesarias en el sector de elaboración de alimentos. En industrias como la de procesamiento de pescado el Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) recomienda el uso de motores sin aceite. El nuevo mototambor sin aceite de Interroll está disponible en tamaño 0080 y se presentará en tamaño 0113 a lo largo de 2019.

Desde 2010, Interroll está en contacto con el mundo de los mototambores sin aceite, desde entonces, han instalado miles de motores que actualmente están en uso y se convierten en una solución probada para algunas aplicaciones, especialmente en la industria alimentaria.

Noticias relacionadas

Interroll presenta los nuevos elementos cónicos para transportadores de rodillos curvados Interroll presenta los nuevos elementos cónicos para transportadores de rodillos curvados
Al igual que en los rodillos cilíndricos, el material transportado...
Interroll presenta sus nuevas soluciones modulares para el transporte automatizado de palés Interroll presenta sus nuevas soluciones modulares para el transporte automatizado de palés
Interroll, proveedor de soluciones intralogísticas, acaba de...
Siemens Postal solicita otro pedido de crossbelt sorters a Interroll Siemens Postal solicita otro pedido de crossbelt sorters a Interroll
Interroll acaba de anunciar que ha recibido otro pedido de gran...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados