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Juan Carlos  Moro (izquierda), CEO y Aleix Figueras, COO ventas y marketing de DB Schenker Iberia
Juan Carlos Moro (izquierda), CEO y Aleix Figueras, COO ventas y marketing de DB Schenker Iberia

DB Schenker aspira al liderazgo como operador en Europa

La compañía alemana de transporte multimodal, gestión y logística de la cadena de suministro DB Schenker, apuesta decididamente por el liderazgo en Europa en todos esos sectores y prestación de  servicios. Así lo ha afirmado el CEO de la compañía para Iberia, Juan Carlos Moro
 
DB Schenker que quiere ser conocida y reconocida por su posicionamiento en el mercado (1º en transporte terrestre en Europa, y 3º en carga aérea y marítima y en contratos logísticos a nivel mundial, según su propia clasificación) se presenta como “el operador más integrado” y multimodal y, ahora, el que aspira a ser primero en digitalización logística, para lo que ha lanzado una plataforma Connect4Land (a la que muy pronto, este mismo 2019, le seguirán Connect4Air y Connect4Ocean) para facilitar y agilizar los procesos de contratación, algo que favorece a entre un 5 y un 10 por 100 de los clientes de grupaje que requieren soluciones rápidas on-line: qué, hasta dónde, cúando y cuánto. En el futuro la misma integración de la que presume DB Schenker (originaria de los ferrocarriles alemanes) se dará en esta plataforma, dice Moro. La plataforma no sustituye, si no que complementa, la labor de negociación habitual en este tipo de servicios de la fuerza comercial.
 
Arrancada en septiembre en España (segundo país en implantarla tras Alemania), la plataforma ha sido utilizada por unos 500 clientes de consumer, retail y empresas industriales, en su mayoría para exportación. 
 
Las estrategias de DB Schenker para obtener el liderazgo no se reducen a la plataforma Connect4, incluye también inversiones en inmuebles logísticos en Barcelona, Bilbao (10 ó 15.000 m2), o Madrid (unos 20.000 m2). El objetivo para este 2019 es crecer en el mercado ibérico un 9 por 100.
 
DB Schenker está presente en 140 países, dispone de 2.000 oficinas y 76.000 personas, de las que un millar trabajan en España. Cuenta con 720 terminales en Europa, 70 en España, más de 600 camiones de reparto, dos terninales de carga aérea, 49.000 envíos aéreos al año y mueve más de 5.500 contenedores marítimos cada día. 
 

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