Inicio / Noticias / Proveedores / MiR1000: Inteligencia Artificial en intralogística

MiR1000: Inteligencia Artificial en intralogística

Por Rocio Braceros

Mobile Industrial Robots (MiR), empresa dedicada a la robótica colaborativa móvil, ha lanzado el nuevo robot inteligente MiR1000 para intralogística. Este robot está diseñado para recoger, transportar y entregar palés y otras cargas pesadas de hasta 1000 kg. El año pasado, la compañía lanzó el MiR500, y con esta nueva actualización ofrecerían una alternativa colaborativa, segura y flexible a los montacargas convencionales.

Inteligencia Artificial en logística

“Se trata del primer robot móvil del mundo con inteligencia artificial (IA) que lleva la navegación robótica a un nuevo nivel. Además, para mejorar la navegación, ahora el pionero danés lanza -en toda su flota de robots moviles autónomos- las primeras capacidades de IA de la industria al servicio de la intra-logística” aseguran desde la compañía.

El software incorpora nuevas capacidades y cámaras estratégicamente ubicadas que funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Así, se permiten optimizar la planificación de rutas y el comportamiento de conducción en las líneas de la intralogística. “Por ejemplo, los robots seguirán conduciendo como de costumbre y si detectan a una persona estacionarán para seguir a continuación su ruta, sin embargo, si detectan un vehículo guiado autónomo tradicional le cederán el paso para que éste pueda pasar. El robot también puede predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir la ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla”. El MiR1000 dispone de dos elevadores de palés flexibles para la pallet EU y la pallet 40″ x 48″.

Thomas Visti, CEO de la compañía danesa indica; “con el MiR1000, una vez más, ampliamos las posibilidades de automatizar la logística interna, especialmente para aquellos que quieren transportar materiales de gran tamaño sin reconfigurar su infraestructura”.

Los robots MiR100, MiR200 y MiR500 ya están instalados en más de 45 países en empresas del sector de la alimentación y bebidas, según Visti; “Hemos construido el MiR1000 en respuesta a la fuerte demanda de clientes altamente satisfechos de nuestra gama de robots más pequeños que también quieren transportar componentes pesados como los que a menudo se requieren en las industrias aeroespacial y automotriz”.

A través de la interfaz MiRFleet se programa este nuevo robot según las necesidades de automatización y de tareas en el espacio de trabajo. Ofrecen una amplia gama de opciones como elevadoras de palés, transportadores o brazos robóticos.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio