Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EMS 70, el primer duotrailer de Gefco

GEFCO España ha comenzado una prueba temporal para la puesta en circulación de su primer duotrailer, EMS 70, gracias a que han concedido a la compañía un permiso especial.

El objetivo de Gefco es conseguir una mayor optimización y sostenibilidad en sus procesos, por ello las pruebas que se están realizando entre las fábricas de PSA en Villaverde y Vigo para el transporte de embalajes en un sentido y piezas de embutición en el sentido inverso “están siendo todo un éxito, demostrando la viabilidad de este nuevo medio de transporte”.

Los duotrailers, se componen de una cabeza tractora con una potencia superior a 600 caballos y dos semirremolques estándar de 13,60 metros de longitud. Cuentan con un semirremolque que se une al segundo a través de un Dolly articulado, muy similar al utilizado en los EMS 60, más conocidos como mega camiones o gigaliners. Al estar compuesto por dos semirremolques estándar, aporta seis metro lineales de carga, más que en los EMS 60. Alcanzan cifras superiores a los 180 metros cúbicos de capacidad y un peso neto aproximado de 44 toneladas.

Así, el duotrailer anula la necesidad de una segunda cabeza tractora y dos chóferes en circuito. Asimismo, en términos de productividad, se podría obtener un ahorro de entre un 20 y un 30% frente al uso de dos equipos convencionales con doble chófer en cada uno de ellos.

En cuanto a mejora en el medio ambiente, supone una reducción de las emisiones de CO2 y NOx que se traduce en un descenso anual de las emisiones superior a las 225 toneladas de CO2 y 78 kg de NOx.

Según Juan Ramón Serrano, director de Métodos y Compras de transporte de GEFCO España, “la incorporación de este tipo de camiones a la oferta de GEFCO nos permitirá ser más competitivos al optimizar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, proporcionándoles un importante ahorro de costes y mejorando tanto su impacto medioambiental como el nuestro”

Noticias relacionadas

Bergé y Gefco unidos para ofrecer más de 3 millones de m2 para almacenar hasta 120.000 vehículos Bergé y Gefco unidos para ofrecer más de 3 millones de m2 para almacenar hasta 120.000 vehículos
BERGÉ GEFCO S.L. , la nueva compañía participada al 50 por 100 por...
Gefco España ficha a Antonio Fernández como nuevo director comercial Gefco España ficha a Antonio Fernández como nuevo director comercial
Gefco España , filial del Grupo Gefco, proveedor global de servicios...
La plataforma logística de Gefco España en Ontígola ya suma 30.000 m2 La plataforma logística de Gefco España en Ontígola ya suma 30.000 m2
Gefco España ha realizado una ampliación de 10.000 metros cuadrados...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados