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REVOOLT ESTIMA AHORROS DE UN 30 POR 100

Una gestión de la logística urbana más eficaz y barata

Revoolt lanza una plataforma tecnológica SaaS, centrada en la digitalización y gestión de pedidos y entregas a domicilio, que quiere dar respuesta a las nuevas necesidades de retailers y consumidores en el entorno de la logística urbana, con el objetivo de la sostenibilidad en ese trano d ela cadena de distribución.

Para el CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, “la logística en la última milla ya no puede ser considerada como una función operativa más, sino como uno de los principales objetivos de cualquier compañía comercial. Afecta directamente a las decisiones de compra del cliente y a la ventaja competitiva”. Por ello y teniendo en cuenta que el 74 por 100 de la población europea vive en zonas urbanas y que para 2021 se prevé un aumento del 69 por 100 en el envío de paquetes por todo el continente, señalan desde Revoolt, su nuevo desarrollo se ha centrado en "una solución diseñada para zonas con alta densidad de población, que aporta valor al proceso de tramitación y entrega". 

Según indican fuentes de la compañía, con esta herramienta se suprimen los formularios en papel, el almacenamiento físico de los albaranes y la repetición de datos, ya que se trabaja con órdenes digitales, "más simples y claras, y las referencias de los clientes se solicitan sólo en la primera compra".

Asimismo, permite seleccionar rangos horarios de entrega más convenientes y aporta información en tiempo real sobre el estado de los pedidos, mediante el seguimiento GPS de las rutas, que llega al teléfono móvil de los clientes a través de notificaciones SMS. Esta trazabilidad asegura una interacción de calidad con los clientes, "permitiendo eliminar las esperas innecesarias y también comprobar el cumplimiento de las condiciones y métodos de entrega".

Tras haber realizado ya más de 120.000 repartos Revoolt cifra en un 30 por 100 el ahorro en recursos humanos y materiales con la nueve herramienta. Además, la solución aporta métricas en tiempo real sobre el servicio, indicadores de rendimiento y múltiples KPI’s de utilidad para controlar la excelencia del proceso de venta y entrega: distancia media, tiempo medio, total de pedidos, índice de satisfacción en tienda y en domicilio, importe medio de la cesta de la compra, e incluso C02 ahorrado a la atmósfera.

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