Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Funcionando en China el sistema transportador aéreo Skyfall

Ferag amplía su sistema Skyfall en la planta de Dräxlmaier, el proveedor de automoción, en la ciudad china de Shenyang, compuesta por más de 18.000 carros con ganchos.

Hasta ahora el mayor sistema proporcionado por el fabricante suizo en sistemas de manutención intralogísticos. Su función es cargar de la máquina de moldeado por inyección los componentes plásticos y transportarlos a las demás estaciones de la cadena de procesos.

Al tratarse de un sistema complejo y de grandes dimensiones, su instalación se llevó a cabo en varias fases de construcción para vincular la cadena de procesos de producción. Esta tecnología de transporte aéreo sirve de enlace entre dos procesos clave: el moldeado por inyección y el posterior acabado y montaje.

Los carros con ganchos pueden cargar hasta seis componentes a la vez, depositarlos en la estación de almacenamiento temporal, o buffer, y transportarlos, después, a la siguiente estación de trabajo. De esta forma, se reemplazan por completo los trenes de remolques que tradicionalmente se utilizan para transportar componentes moldeados por inyección.

Según la compañía y tras realizar diversas pruebas, este sistema reduce el riesgo de accidentes en el suelo y permite un mayor rendimiento, “pues toda la cadena de procesos, incluida la entrada y salida de materiales, se lleva cabo de forma automática. Solo requieren trabajo manual las ocho estaciones de alimentación en las máquinas de moldeado por inyección y los diez puntos de descarga en el área de acabado”.

La particularidad del sistema es que todas las líneas de buffer suspendidas aprovechan la fuerza de la gravedad para moverse y reciben la carga por elevadores verticales. “El tramo aéreo se extiende a lo largo de más de 5 km. De modo que, para accionar el sistema completo, solo se necesitan unos pocos motores, lo que se traduce en una gran eficiencia energética y un gran silencio. Por de demás, el buffer aéreo tiene una capacidad para más de 18.000 carros con ganchos”.

Noticias relacionadas

Ferag AG presenta Denisort Compact: un sistema diseñado para el sector de la paquetería Ferag AG presenta Denisort Compact: un sistema diseñado para el sector de la paquetería
Ferag AG , fabricante suizo especializado en sistemas de manutención...
Ferag instala el mayor proyecto de su solución Easychain en un centro logístico de Italia Ferag instala el mayor proyecto de su solución Easychain en un centro logístico de Italia
Ferag AG , fabricante suizo especializado en sistemas de manutención...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados