Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

XtendFRESH: ¿La tecnología más avanzada del mercado en atmósfera controlada?

“En SanLucar entendemos la logística como un factor clave en nuestra estrategia de internacionalización, actuando siempre como un trampolín y no como una limitación".

SanLucar ha realizado esta semana el primer embarque de arándanos desde España a Oriente Medio, utilizando Carrier XtendFRESH™, la tecnología que podría ser la más avanzada del mercado en atmósfera controlada, y que funciona con un sistema permite regular dentro del contenedor de transporte los niveles de dióxido de carbono (CO2) y oxígeno (02), reduciendo y eliminando el etileno que libera la fruta.

Logística marítima

Esto se traduciría en la posibilidad de ralentizar su proceso natural de maduración, extender su vida útil conservando toda su frescura y calidad, y permitiendo asimismo alcanzar los destinos más lejanos. Algo especialmente importante para un producto tan delicado como son los arándanos, y fundamental para mantener la calidad de la fruta y verdura que SanLucar produce y comercializa en todo el mundo.

“En SanLucar entendemos la logística como un factor clave en nuestra estrategia de internacionalización, actuando siempre como un trampolín y no como una limitación. Desde esta óptica apostamos fuertemente por los nuevos medios que están a nuestro alcance para preservar los altos estándares de calidad de nuestros productos en su largo camino hasta los mercados exteriores”, explica Christian Quintela, Logistics Director en SanLucar.

“En este sentido -añade- resulta determinante colaborar con compañías líderes en transporte marítimo y logística como MSC Mediterranean Shipping Company para encontrar las tecnologías de preservación más novedosas en contenedores refrigerados, así como los servicios y rutas más óptimas para cada uno de los mercados de destino”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados