Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AR Racking: estanterías dinámicas y convencionales en su último proyecto en Córdoba

AR Racking: estanterías dinámicas y convencionales en su último proyecto en Córdoba

El último proyecto desarrollado por AR Racking ha girado en torno a la necesidad de mejorar los procesos y la logística de Mueloliva y Minerva S.L., una compañía con más de 70 años de experiencia como productora de aceite de oliva para alimentación, que ha confiado en el integrador logístico con el propósito de satisfacer las necesidades de su almacén, una instalación en Córdoba con 1.800 metros cuadrados de superficie total.

Se trata de las estanterías dinámicas AR LIVE STORAGE combinadas con el sistema de paletización convencional AR PAL. El almacén instalado consta de 12 calles: nueve de ellas para paleta de 800x1200 y las tres restantes admiten esta medida, así como de paletas de 1000x1200, permitiendo así 336 posiciones de estanterías dinámicas y 60 posiciones para paletización convencional.

El sistema instalado cuenta con separadores de segunda paleta retardados que permiten al carretillero retirar el palé de forma segura sin la presión del resto de paletas acumuladas, que no se liberan hasta 20 segundos después aproximadamente.

Además, los transportadores del nivel inferior cuentan con un sistema abatible que permite levantarlos y tener acceso al suelo que hay debajo de la estructura para una limpieza fácil.

Entre las ventajas del sistema AR LIVE STORAGE destacan el aprovechamiento del espacio; la perfecta rotación del producto; la compatibilidad con otros sistemas de almacenaje de la firma; la fácil instalación y la reducción de los tiempos de maniobra de los operarios, entre otros.

En este sentido, Rafael Muela, director Comercial y de Marketing de Mueloliva, asegura que “el mejor aceite de oliva del mundo merece ser almacenado sin que se alteren las condiciones óptimas para su conservación y su posterior consumo. Con la combinación de los sistemas de almacenaje que nos ha instalado AR Racking, hemos conseguido cumplir con este objetivo”.

Para Guillermo San Román, Delegado Comercial de la Zona Centro de AR Racking, “en AR Racking tenemos la capacidad de combinar varias estanterías en un almacén para que puedan adaptarse a las características de los productos almacenados, como en el caso del aceite de oliva que produce Mueloliva”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados