Inicio / Noticias / Proveedores / OEM.connect: eficiencia, productividad y seguridad para gestionar flotas

OEM.connect: eficiencia, productividad y seguridad para gestionar flotas

Por Cristina Sánchez
Si una flota está formada por automóviles, vehículos comerciales ligeros o camiones de diferentes fabricantes, los datos de cada vehículo se presentarán al usuario de la misma manera estandarizada en la misma interfaz: "Esto hará que la comparación y el análisis sean más sencillos".

TomTom Telematics, recientemente adquirida por Bridgestone, ha lanzado el programa OEM.connect que utiliza un enfoque de múltiples etapas para posibilitar que los fabricantes de vehículos se conecten con la plataforma de servicios de TomTom Telematics. Así, los vehículos de los fabricantes con conectividad ajustada saldrán de la línea de producción preparados con WEBFLEET y NEXTFLEET.

Los propietarios de estos vehículos podrán acceder a las aplicaciones estándar de TomTom Telematics, con las que, según la marca, se puede “aumentar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las operaciones de su flota”.

En cuanto al funcionamiento de esta solución, desde TomTom precisan que, si una flota está formada por automóviles, vehículos comerciales ligeros o camiones de diferentes fabricantes, los datos de cada vehículo se presentarán al usuario de la misma manera estandarizada en la misma interfaz. “Esto hará que la comparación y el análisis sean más sencillos”.

“Contamos con más de 20 años de experiencia en telemática y gestión de flotas”, señala Thomas Becher, vicepresidente de desarrollo de negocio de TomTom Telematics. Añadiendo que han “demostrado a través de nuestro trabajo con los principales fabricantes de automóviles, como Groupe PSA y Renault y el uso de BMW CarData, que nuestra experiencia es la clave para desbloquear el considerable valor financiero y de usuario final de la conectividad de los vehículos”.

Por su parte, Benoît Joly, director de negocio de servicios de Renault ha añadido que “las necesidades de cada empresario difieren totalmente en función de su red comercial. Además, cada industria es diferente y existen requisitos específicos según el país, y es por ello que Renault se asocia con TomTom Telematics, como uno de los más importantes proveedores de servicios telemáticos, para conocer y dar respuesta a los requisitos de cada empresa. Como parte del ecosistema de servicios conectados de Renault EASY CONNECT for Fleet, los usuarios de empresa pueden simplificar la gestión de la flota y reducir los costes, con una conectividad segura y asequible”.

Asimismo, cabe destacar que la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de automóviles conectados procesados en la plataforma de servicios telemáticos de TomTom está certificada según la norma ISO / IEC 27001.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio