Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El operador que testa exoesqueletos para reducir el esfuerzo de sus logísticos en almacén

Con el propósito de evaluar los posibles beneficios que aportan los exoesqueletos en los trabajos de almacén y lograr mejorar la seguridad de sus logísticos, Grupo Carreras confirma haber iniciado un proceso de ensayo de esta herramienta para incorporarla a su operativa en PlaZa. 

En cuanto al exoesqueleto, se trata de una herramienta de trabajo que facilita las tareas de los trabajadores en los almacenes repartiendo la mitad del esfuerzo para levantar bultos, de hecho, más en particular podrían conseguir reducir la presión sobre las vértebras. 

Teniendo en cuenta estas posibles ventajas, Grupo Carreras ha adquirido un prototipo de exoesqueleto lumbar para proteger la espalda baja y redistribuir la carga hacia las piernas y el pecho. Esta iniciativa, pensada para empleados que inclinan la espalda hacia delante constantemente, podría estar dirigida a preparadores de pedidos.

Noticias relacionadas

Carreras reduce su impacto ambiental con palés Chep Carreras reduce su impacto ambiental con palés Chep
Carreras Grupo Logístico , empresa española del sector de logística...

Comentarios

1 Jose 24-04-2019 08:44
Interesante artículo. Siempre es bueno que los operadores logísticos españoles anden a la cabeza de la seguridad y prevención de riesgos laborales

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados