Inicio / Noticias / Proveedores / El operador que testa exoesqueletos para reducir el esfuerzo de sus logísticos en almacén

El operador que testa exoesqueletos para reducir el esfuerzo de sus logísticos en almacén

Por Cristina Sánchez

Con el propósito de evaluar los posibles beneficios que aportan los exoesqueletos en los trabajos de almacén y lograr mejorar la seguridad de sus logísticos, Grupo Carreras confirma haber iniciado un proceso de ensayo de esta herramienta para incorporarla a su operativa en PlaZa. 

En cuanto al exoesqueleto, se trata de una herramienta de trabajo que facilita las tareas de los trabajadores en los almacenes repartiendo la mitad del esfuerzo para levantar bultos, de hecho, más en particular podrían conseguir reducir la presión sobre las vértebras. 

Teniendo en cuenta estas posibles ventajas, Grupo Carreras ha adquirido un prototipo de exoesqueleto lumbar para proteger la espalda baja y redistribuir la carga hacia las piernas y el pecho. Esta iniciativa, pensada para empleados que inclinan la espalda hacia delante constantemente, podría estar dirigida a preparadores de pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
24/04/2019 06:44

Interesante artículo. Siempre es bueno que los operadores logísticos españoles anden a la cabeza de la seguridad y prevención de riesgos laborales

Scroll al inicio