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Una flota Yale para la logística del Canal

Por C de Comunicación

Condor Logistics ha introducido una nueva flota de manutención de 32 carretillas contrapesadas eléctricas Yale VL y VT, de tres y cuatro ruedas, suministradas por el grupo Forkway Group para efectuar la descarga de vehículos entrantes y la carga de vehículos de mercancías salientes en operaciones en las terminales de mercancías de las islas del Canal de la Mancha.

Establecida como compañía de transporte de mercancías/logística de cargas rodadas (RO/RO) durante más 60 años, Condor presta servicios de expedición de mercancías desde sus terminales de Portsmouth, West Middlands, Jersey y Guernsey Freight.  La compañía dispone de una flota de remolques y vehículos para temperatura ambiente y temperatura controlada, especializados y fabricados específicamente para servicios de distribución hacia las islas del Canal.

Cuando Condor Logistics se estaba acercando al final de su contrato de manutención con su suministrador de carretillas anterior, Paul Charlton, el director general de operaciones de la compañía,  responsable de supervisar la sustitución de la flota, invitó a un cierto número de fabricantes a presentar sus propuestas para la empresa. Además, antes de que se firmara el acuerdo, se organizó una visita a la planta de fabricación de NMHG de Craigavon, donde se producen carretillas Yale.

Aunque está previsto aumentar el movimiento de mercancías hacia las islas, las 32 carretillas elevadoras eléctricas Yale han sustituido a otras 35 carretillas ya existentes y se han desplegado en cuatro emplazamientos situados en Portsmouth, Solihull, Jersey y Guernsey.

Condor suministra a las Islas del Canal todos los productos esenciales y no esenciales, entre los que pueden estar incluidos explosivos, productos farmacéuticos controlados y sustancias peligrosas o susceptibles de riesgo controladas, aparte de alimentos y bebidas. Algunos de los envíos recientes más interesantes incluyen una pintura Lowry original, antorchas para el evento deportivo principal de este año, motores de aviones de recambio y cabinas temporales para su uso en el aeropuerto de Guernsey durante su modernización. 

Charlton destaca la utilización en estas unidades de cargadores con inversores de alta frecuencia, que aplican la cantidad de carga óptima a las baterías, lo que significa que las carretillas se pueden utilizar durante tiempos más prolongados, “algo que comercialmente es enormemente beneficioso para nosotros”. Y añade lo siguiente: “alrededor del 98 por ciento de todo lo que consumen o utilizan los residentes de Jersey y Guernsey va por mar y como nosotros somos responsables de la inmensa mayoría de envíos a las islas, era vital que se pudiera confiar en las carretillas que especificábamos”. 

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