Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. TCB amplía su superficie en el Puerto de Barcelona

TCB amplía su superficie en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona ganará, el año que viene, 24 nuevas hectáreas con la ampliación de la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), que se sumará a la inversión de Hutchinson para construir una nueva terminal.

En total la TCB contará con más de ochenta las hectáreas de actividad en el puerto, lo que doblará su capacidad de carga. Con las obras de ampliación, en las que la empresa ha invertido cerca de sesenta millones de euros, la terminal pasará de 1,2 a 2,3 millones de TEU de capacidad máxima y la línea de atraque llegará a los 1.515 metros.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, visitó la pasada semana la TCB para conocer más de cerca los proyectos, destacando "la eficiencia y la contribución para hacer de Barcelona una de las infraestructuras básicas del desarrollo de la ciudad" y enfatizando que “Barcelona será logística o no será”

Con su actividad, inmersa en un proceso de internacionalización, la TCB ha contribuido a incrementar del 2 al 15 por 100 el tráfico de contenedores que entran y salen del puerto en tren. Sin dejar el ámbito ferroviario, la Terminal de Contenedores de Barcelona contará en el 2013 con una nueva vía de ancho mixto (ibérico y UIC), con trescientos metros más de longitud, que se sumará a las cinco vías que tiene actualmente la terminal.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados