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Carousel seguirá contando con Jungheinrich para sus entregas de última milla

Por Cristina Sánchez

Jungheinrich España ha anunciado la renovación de su contrato con el proveedor de servicios logísticos y especialista en plataforma tecnológica Carousel Logistics, logrando así continuar su cooperación con la compañía para sus entregas de última milla de piezas de repuesto con plazos críticos y sus retornos en toda España.

Como socio distribuidor en exclusiva en España, Carousel es responsable de importar piezas de repuesto desde el centro de distribución europeo de Jungheinrich en Alemania para a continuación entregarlas a los más de 220 ingenieros repartidos por todo el país. Al disponer de una gran variedad de opciones flexibles de última milla, incluidas entregas directas en el maletero, la solución emplea la red de consignas (DOB/Drop-Off Boxes) propia de Carousel, lo que lo convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer esta tipología de servicios.

Además, Carousel realiza más de 6000 envíos al mes para el fabricante —el 55 por 100 de los cuales se entregan directamente en el maletero— y esta cifra no ha dejado de aumentar año tras año desde que iniciaron su colaboración en febrero de 2014.

El centro neurálgico de la solución es la plataforma tecnológica de Carousel, que garantiza que datos como los justificantes de entrega se recopilen en tiempo real, facilita la visibilidad y control completos en todas las fases. Los conductores usan sus PDA para escanear los artículos que entran y salen de las ubicaciones de entrega, mientras que las furgonetas de los ingenieros se pueden localizar mediante seguimiento por GPS. 

Al tratarse de una solución integral, Jungheinrich puede devolver las piezas y los productos desde los puntos de devolución estratégicamente ubicados y elegir entre una amplia gama de opciones flexibles y con la misma plataforma tecnológica usada para el seguimiento.

Por otro lado, desde la marca han querido precisar que su solución personalizada comienza con un análisis de las necesidades del cliente y una identificación de qué servicios pueden aportar más valor a sus ingenieros y ayudarles de la mejor forma posible a cumplir sus plazos de entrega urgentes. Con este enfoque, las piezas se suministran lo más cerca posible de los ingenieros —sin importar su forma o tamaño— para que las operaciones sean lo más eficientes posible.

En esta línea, Santiago Pérez, director de posventa de Jungheinrich España, destaca que Carousel “nos ofrece un sistema logístico inteligente que es clave para nosotros a la hora de proporcionar un servicio prémium a nuestros clientes. A lo largo de los años que llevamos trabajando con Carousel hemos implementado soluciones que nos han hecho más productivos y eficientes día a día”.

Por su parte, Marcel Andriessen, director jefe de ventas de Carousel Logistics, señala que “el magnífico servicio y la logística impecable constituyen el centro neurálgico de Jungheinrich, y por eso reviste la máxima importancia ofrecerles servicios adecuados a sus clientes”.

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