Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Esta es la primera empresa ferroviaria con autorización como Operador Económico Centralizado

Después de evolucionar su denominación y pasa a llamarse Transfesa Logistics, reflejando sus 75 años de historia, y aportando un apellido que define mejor su actividad actual, la empresa, que está ahora enfocada a la prestación de servicios logísticos integrales, se convierte en la primera ferroviaria con autorización como Operador Económico Centralizado.

Así, la compañía obtiene la autorización por parte de la Aduana Española con un modelo que acredita que la compañía ejerce una actividad de plena confianza en toda la cadena logística internacional de la Unión Europea.

Por otro lado, esta figura otorga a la empresa un reconocimiento expreso ante las autoridades fronterizas de cualquier estado miembro, lo que le permite agilizar la operativa en el transporte. Además, proporciona una serie de beneficios como la posibilidad de acogerse a procedimientos aduaneros simplificados o disponer de un despacho nacional centralizado. "La compañía se coloca así en una posición privilegiada en relación a posibles nuevas comercializaciones con el exterior respecto a sus competidores".

Entre los requerimientos solicitados figura tener una solvencia financiera acreditada, un historial de cumplimiento de la normativa aduanera, un control riguroso de los procedimientos contables, mercantiles, informáticos y aduaneros, así como altos niveles de seguridad física en las instalaciones (para certificación de seguridad).

Por ello, para Transfesa Logistics, la concesión “ha sido posible gracias al trabajo de implantación de procedimientos en nuestra manera de trabajar y en las medidas de seguridad que hemos desarrollado en nuestros almacenes durante casi dos años, con el fin de cumplir los severos requisitos que la aduana exige a los operadores económicos para obtener este estatus”.

La obtención de estatus de operador económico autorizado supone para Transfesa Logistics un nuevo paso en la política de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y "garantizar la seguridad en la cadena logística de suministro".

Noticias relacionadas

Transfesa Logistics: una nueva etapa marcada por la innovación y la digitalización Transfesa Logistics: una nueva etapa marcada por la innovación y la digitalización
Transfesa evoluciona su denominación y pasa a llamarse Transfesa...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados