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INTRALOGÍSTICA Y AUTOMATIZACIÓN

Toyota y Microsoft presentan la visión logística del futuro

Por Cristina Sánchez

Presentado por primera vez como la visión 2028, este año Toyota Material Handling lleva la realización del concepto logístico hasta 2020 en el marco de Hannover Messe, el encuentro empresarial que dio comienzo el pasado 1 de abril y termina hoy, día 5.

Así, con el fin de acelerar la transformación digital en logística de ambas compañías, Toyota Material Handling Europe combina sus habilidades de ingeniería para unificar fuerzas junto con la experiencia tecnológica de Microsoft. En el pabellón 7, en el Stand C40, la marca está presentando su visión sobre la industria digital en el stand de Microsoft en un contexto donde los clientes pueden hacerse una idea de las tecnologías futuras que optimizarán sus negocios.

Los vehículos en el stand están presentados en un tamaño a escala, completando la demostración basada en un escaneo en 3D de un almacén. Esto les permite a las máquinas entrenarse para navegar mediante el llamado gemelo digital en un entorno de un almacén, optimizando continuamente su rendimiento, todo ello gracias a Azure Machine Learning. Una vez implementado, el vehículo mejorará de continuamente, con un conocimiento de su ruta basado en su entorno (en movimiento), gracias a la inteligencia a bordo. HoloLens permite a los humanos interactuar con vehículos autónomos gracias a la habilidad de visualizar la información proveniente de esas máquinas.

Tecnología y automatización en intralogística

El año pasado, Toyota Material Handling mostró un primer avance de su visión logística futura en el stand de Microsoft: ‘A.I.TeamLogistics’ fue el concepto implementado para los vehículos conectados con inteligencia a bordo y trabajando en equipo, para ofrecer un flujo continuo y operaciones logísticas optimizadas. El vehículo Pallet Drone fue equipado con Azure Cognitive Services para ayudar a Toyota a conseguir su visión, utilizando Microsoft HoloLens para visualizar algunos escenarios. Esto permitió a los visitantes experimentar como los Pallet Drone pueden visualizar sus alrededores gracias a la tecnología basada en la visión que reemplaza el escáner de tecnología tradicional.

Desde el punto de vista técnico, Toyota ha precisado que pasar del escáner, la tecnología de visión sensorial y la programación humana, al aprendizaje de la máquina (entendiendo de forma inmediata la información que detectan) ofrece una gran ventaja para los clientes. Los vehículos son capaces de adaptarse a pequeñas desviaciones como pueden ser obstáculos encontrados u objetos que se encuentran fuera de lugar.

Según destacan desde la marca, al automatizar el proceso de optimización y ejecución, “los clientes disfrutarán de la mejora continua del rendimiento, la eficiencia y la seguridad en sus operaciones a lo largo del tiempo”. Además, podrán tener la flexibilidad de adaptarse a las condiciones cambiantes dentro del almacén y aumentar o reducir las operaciones en función de las necesidades.

“Siendo capaces de representar el entorno del cliente y proporcionar la nueva generación de carretillas inteligentes, Toyota Material Handling hace posible que los clientes puedan mejorar el rendimiento dentro de sus almacenes, no solo en términos de tasa de la utilización de la máquina, sino también en términos de rendimiento de las mercancías” dice Boris Ahnberg, desarrollador de la tecnología Core en Toyota Material Handling Europe.

Por otro lado, Çağlayan Arkan, Global Lead, Manufacturing & Resources Industry de Microsoft, apunta que, “al simular diferentes escenarios de manera virtual y utilizar aprendizaje automático de la máquina de Azure y la inteligencia artificial, el tiempo de implementación se reduce drásticamente, los vehículos desplegados se adaptan de forma dinámica a su entorno, y se puede ofrecer una visión más profunda de las operaciones del cliente”.

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