Inicio / Noticias / Proveedores / El juego como aprendizaje logístico
PROYECTO DE MIEBACH PARA SEAT

El juego como aprendizaje logístico

La compañía de automóviles SEAT ha decidido iniciar un proceso de formación interna para apoyar la implantación de nuevos procesos basados en la filosofía Lean y para ello ha contratado a Miebach Consulting.

En los últimos años, la planta de SEAT en Martorell se ha ido adaptando a la introducción de nuevos conceptos logísticos que requieren de procesos operativos distintos, entre ellos toda la logística de suministro a líneas de montaje basada en la filosofía Lean.

Para afrontar este cambio en el sistema de trabajo y agilizar la familiarización de los operarios al nuevo proceso, SEAT encargó a Miebach Consulting un juego de simulación con soporte de piezas de construcción donde los participantes simulan la petición y el suministro de material al punto de consumo, siguiendo unas directrices preestablecidas según el tipo de papel a representar.

El juego diseñado por Miebach también plantea intercambios de roles y diferentes escenarios y casuísticas en la forma de pedir y suministrar el material, con el fin de fomentar la empatía entre departamentos y de que los jugadores tengan una visión general de los subprocesos y de cómo interaccionan unos con otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio