Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. JCB irrumpe en el mercado de carretillas elevadoras eléctricas

JCB irrumpe en el mercado de carretillas elevadoras eléctricas

Acaba de presentar en Rocester (Reino Unido) su modelo eléctrico JCB Teletruk 30-19 E que se une a la gama Teletruk Logistics de equipos telescópicos lanzada en 2017, herederas de la experiencia en equipos manipuladores de los que han vendido miles unidades desde 1997.

JCB la marca británica puntera de maquinaria de obras públicas, construcción y equipos industriales, acaba de presentar en sus instalaciones centrales una alternativa innovadora a las carretillas elevadoras frontales convencionales: la carretilla elevadora telescópica (TLT) modelo Teletruk 30-19 E con motor eléctrico.

Capacidad de carga hasta 3.000 kg, en alcance de hasta 1.900 kg a 2 metros ó 1.600 kg a 3 metros gracias a su pluma telescópica, cero emisiones, posibilidad de trabajar en entornos abiertos o cerrados en tareas logísticas tradicionales, carga y descarga en almacén, carga y descarga lateral de palés de segunda fila en camiones, carga de tres palés en profundidad desde el portón trasero de furgonetas, así como en entornos que precisen movilidad todo terreno (puede superar pendientes irregulares del 21 por 100), son sus características diferenciales más destacadas.

La máquina se suministra con una batería de ácido-plomo de 80 voltios que puede funcionar un turno completo de ocho horas con una sola carga y con un sistema de control de cargas progresivo, entre otras herramientas tecnológicas.

Paul Murray, director general de Teletruk de JCB, que señalaba a Cuadernos de Logística que esta máquina supone una nueva alternativa, afirma que la gama Teletruk Logistics ofrece al sector logístico “las ventajas de rendimiento de las que siempre han disfrutado los usuarios de Teletruk” en otros sectores, aportando “ahorro y ventajas operativas en la zona de entrada/salida de productos”, diferenciales que también destaca el director de desarrollo de la marca en España, Ignacio Lanzadera.

La nueva Teletruk eléctrica aprovecha la potencia de una marca nacida en 1945 y fundada por Joseph Cyril Bamford (JCB) que hoy dirige su hijo Lord Anthony Bamford, con alrededor de una veintena de factorías en todo el mundo (la mitad de ellas en Reino Unido), 100.000 máquinas producidas cada año de más de 30 líneas diferentes y 12.000 empleados. En España cuenta con una organización de casi 1.000 personas entre las oficinas centrales y sus 17 distribuidores independientes, alguno de los cuales comparte las gamas de JCB con la distribución de carretillas elevadoras.

Cuadernos de Logística publicará un extenso reportaje sobre este lanzamiento y las características técnicas de la carretilla eléctrica telescópica Teletruk Logistics 30-19 E en su edición de abril 2019.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados