Inicio / Noticias / Proveedores / El operador que reduce más del 75 por 100 de CO2 en su nueva línea con megacamión
LOGÍSTICA SOSTENIBLE

El operador que reduce más del 75 por 100 de CO2 en su nueva línea con megacamión

El operador logístico pone en marcha este mes una nueva línea diaria con dos vehículos modulares que unen San Sebastián con Valencia y Albacete, en trayecto de ida y vuelta.

El norte y este de España quedan ahora conectados con Dachser de manera más eficiente y sostenible con esta apuesta por una nueva línea con megacamión. En este caso, el trayecto diario San Sebastián-Valencia-Albacete y sentido inverso, se realizará con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud y composición tráiler-plataforma. Una configuración que ya ha empleado Dachser en algunas otras rutas en Iberia, inauguradas en 2018: Madrid-Barcelona, Arteixo-Lleida y San Sebastián-Santander, que, tras más de un año en funcionamiento en algunos casos, se pone de manifiesto la buena acogida de los megacamiones por los clientes y sus satisfactorios resultados operativos.

Según destacan desde la compañía, entre las principales ventajas que presenta la incorporación de estos vehículos a la red de Dachser “se encuentra la optimización de costes medioambientales, gracias a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75 por 100 solo en la nueva línea, al pasar de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones”. Además, los beneficios de estos vehículos llegan a la optimización, que también queda definida por una “mayor capacidad de carga de cada camión, con un 60 por 100 más de tonelaje transportado en cada trayecto”.

En este sentido, según Juan Quintana, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser, “esta iniciativa forma parte de la visión estratégica de futuro de la compañía, comprometida siempre con nuestros clientes en la optimización de sus procesos y la mejora de su rentabilidad. A la vez el proyecto está completamente orientado a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en apoyo a la sostenibilidad de nuestro planeta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio