Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Realidad virtual para la planificación de tareas complejas en la Industria 4.0

Realidad virtual para la planificación de tareas complejas en la Industria 4.0

La interconexión, transparencia y simplificación de procesos complejos son la clave de un mayor valor añadido y una fabricación rentable, incluso de lotes pequeños. Por ello, en la industria productiva las personas, las máquinas y los procesos ya no pueden observarse de forma aislada. Los operadores deben más bien, apuntar a la planificación y el control integrado de la información y la mercancía. Los diferentes elementos de estas cadenas de valor se dotan de cada vez más inteligencia, lo que permite una interconexión altamente eficiente de todos los factores implicados.

En este contexto, compañías comoViastore trabajan para desarrollar nuevas soluciones empleando tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia de los procesos. Concretamente, la compañía ha anunciado que la realidad virtual es una gran apuesta para la planificación de tareas complejas y también para lograr una puesta en marcha segura.

Así, Viastore asegura que emplea numerosas tecnologías de la Industria 4.0 que “resultan de gran utilidad” para sus clientes. Por ejemplo, para planificar sistemas complejos, el especialista en intralogística utiliza técnicas de realidad virtual. Estas apoyan la toma de decisiones y permiten lograr un diseño muy bien adaptado a las necesidades.

Asimismo, con ellas, los expertos pueden planificar y proyectar, de forma realista, un centro logístico con integración de la producción. Adaptan de forma flexible las condiciones técnicas y de espacio, así como las preferencias de los clientes. De este modo, ya en la fase de desarrollo, los usuarios pueden apreciar el aspecto futuro del almacén y comprobar de antemano la ergonomía, viabilidad y rentabilidad de procesos, como por ejemplo el picking.

image005

En este sentido, Viastore precisa que con una puesta en marcha virtual se comprueban e implementan digitalmente y con antelación, los sistemas de flujo de materiales con un alto grado de interconexión. Antes de aplicarlos en la realidad, los especialistas representan todos los componentes en un modelo digital y realizan una simulación de su funcionamiento. Esto reduce el tiempo necesario en la obra, aumenta particularmente tanto la calidad como la eficiencia y disminuye los riesgos de los clientes.

Tras el empleo de estas tecnolgías, consideradas clave para la marca, Viastore ha sido galardonada por el Land Baden-Wurtemberg como uno de "100 lugares para industria 4.0", una distinción que, según destacan, les incentiva a seguir trabajando para facilitar a sus clientes “una alta disponibilidad gracias al mantenimiento previsor, los análisis prospectivos y el monitoreo integrado del sistema”. Por ello, han desarrollado herramientas para la evaluación posterior de los datos generados y poder emplearlos para el mantenimiento preventivo y la mejora continua del rendimiento del sistema.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados