Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

TALENTO 4.0

Nueve alumnos de FP superior se incorporan a ASTI para realizar su formación dual

ASTI TechGroup ha incorporado a 9 alumnos de FP de centros burgaleses para que realicen 380 horas de formación dentro de las instalaciones de la compañía experta en robótica móvil. Una vez finalizada la formación, gracias al programa ASTI Academy de Talento 4.0, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía situada en Madrigalejo del Monte (Burgos).

Después de realizar 33 entrevistas competenciales, superar un test y recibir el feedback de los distintos tutores académicos de los alumnos, el equipo de Recursos Humanos de ASTI Mobile Robotics ha seleccionado a los 9 candidatos más idóneos para la organización y los puestos de trabajo que en ella se desarrollan. Los estudiantes han comenzado ya su proceso de formación práctica en empresa, provenientes de los centros educativos Juan de Colonia, San José Artesano y Simón de Colonia. Son alumnos de Administración de Sistemas Informáticos, Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, Mecatrónica Industrial, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Instalaciones Eléctricas y Automatizados, Administración y Finanzas y Transporte y Logística.

La mayoría de ellos realizarán sus prácticas en ASTI Mobile Robotics, a través del programa de formación 4.0, que se extiende en un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los alumnos van adquiriendo nuevos conocimientos bajo la tutela y mentorización del equipo técnico de ASTI.

En las cuatro ediciones de ASTI Academy, cerca de 100 alumnos de FP han realizado su formación en la compañía burgalesa. La tasa de incorporación de las tres anteriores supera el 80 por 100. Una de las alumnas de la tercera edición del programa, Ana María García, recomienda la "FP Dual a todo el mundo, es una manera de poner en práctica todo lo que has aprendido, sales mucho más preparado”. Otro de los participantes es Marcos García que subraya que le gustaría dejar “una huella en esta empresa”. 

 

La elección de los estudiantes de cada edición del programa se realiza a través de una entrevista personal y un cuestionario de autoinforme destinado a evaluar las principales características de la personalidad y determinadas competencias importantes a la hora de desarrollar muchas labores profesionales. En esta prueba se valoran competencias como movilidad, orientación a resultados y trabajo en equipo. En cuanto a aquellas que hay que fortalecer, desarrollo de relaciones, iniciativa al cambio y orientación a la acción.

Noticias relacionadas

Las primeras Becas Talento ya han empezado a ofrecer oportunidades a futuros logísticos Las primeras Becas Talento ya han empezado a ofrecer oportunidades a futuros logísticos
La Cátedra APL (Aragón Plataforma Logística), desde su puesta en...
ASTI acelera su plan de crecimiento aliándose con Keensight Capital ASTI acelera su plan de crecimiento aliándose con Keensight Capital
Teniendo en cuenta que la automatización y la robotización...
ASTI presentará en primicia sus nuevos AGV's inteligentes en Hannover Messe ASTI presentará en primicia sus nuevos AGV's inteligentes en Hannover Messe
Bajo el lema “ Smart and Connected Intralogistics Solutions ”, ASTI...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados