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LOGÍSTICA SOSTENIBLE

DHL pilota el primer camión con megatrailer de GNL en Alemania

El vehículo emite un 99 por 100 menos de partículas y un 70 por 100 menos de emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx), respecto de los límites establecidos en la actual norma Euro VI.

DHL Freight ha desplegado uno de los primeros camiones de larga distancia Iveco Stralis, propulsados por gas natural licuado (GNL), capaces de remolcar un mega tráiler con el fin de que este opere como un servicio de transporte diario entre el centro logístico de DHL y una planta de producción de su cliente BMW Group al sur de Alemania, durante un periodo de un año.

Tal y como ha confirmado el proveedor logístico, gracias a una mayor altura de carga y mayor eficiencia de combustible,” los mega trailers, en el transporte por carretera, son particularmente importantes para la industria automotriz, por lo que BMW Group es el socio ideal para las pruebas en Alemania”.

Esta medida llega enmarcada en el objetivo del Grupo Deutsche Post DHL de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para 2050. Por ello DHL Freight está invirtiendo cada vez más en unidades alternativas para el transporte de corta y larga distancia.

Para ello esta solución es especialmente interesante, porque los camiones que funcionan con GNL ofrecen un 15 por 100 más de eficiencia de combustible, en comparación con los motores tradicionales diésel y tienen un alcance de 1500 kilómetros. Esto representa un ahorro de costes inmediato. También, según declaraciones de DHL, emiten un 99 por 100 menos de partículas y hasta un 70 por 100 menos de emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx), que los niveles requeridos por las normas actuales de diésel Euro VI. Los niveles de ruido emitidos por los motores propulsados por GNL son mucho más bajos y ofrecen un beneficio adicional cuando el viaje incluye áreas del interior de la ciudad y transporte las 24 horas.

En la misma línea, Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “la combinación de camión y mega trailer de GNL es una solución prometedora y sostenible para la logística automotriz. Podemos cumplir con los requisitos de transporte del cliente de la mejor manera posible, al tiempo que reducimos significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de la cadena de suministro. El aumento en la eficiencia del combustible y la reducción comprobada de las emisiones dañinas, que se produce con el uso del gas natural, ayudan a que el transporte por carretera a larga distancia sea más sostenible".

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