Inicio / Noticias / Proveedores / Envases inteligentes que aporten información en tiempo real: la faceta más tecnológica de Polymer
TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Envases inteligentes que aporten información en tiempo real: la faceta más tecnológica de Polymer

Por Cristina Sánchez
Además de poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando las roturas de stock con las consiguientes pérdidas de beneficio derivadas de falta de inventario y los posibles efectos irreversibles en la imagen de la compañía.

Polymer Logistics se encuentra actualmente embarcado en un proceso de transformación que nace con el propósito de dar respuesta a los retos que caracterizan la nueva industria y de crear soluciones adaptadas a sus clientes, tratando de aportar un valor añadido a su portfolio de productos para adelantarse a la era actual, caracterizada por la tecnología y la conectividad.

En este nuevo contexto, la firma asegura que el cambio viene acompañado de una nueva imagen corporativa que refleje su carácter tecnológico. En este sentido, Beatriz Cosín, Business Development Manager de Polymer, ha asegurado que “desde nuestros inicios hemos realizado una importante apuesta por la funcionalidad y por la percepción estética y nos encontramos en estos momentos ante un nuevo reto. Se trata de un nuevo cambio de etapa, un momento en el que las exigencias de nuestros consumidores son cada vez mayores”.

Así, la nueva estrategia estará centrada en reforzar el área tecnológica de la empresa través de un nuevo departamento especializado en el desarrollo de innovaciones y soluciones tecnológicas que permitan aportar un valor extra a los productos ya existentes. De esta manera, desde la firma logística aseguran que su departamento de investigación y desarrollo “trabaja de la mano de nuestros clientes apostando por la diferenciación para poder proporcionar soluciones específicas de acuerdo con las necesidades concretas de cada mercado”.

Centro de picking cajas Polymer Logistics

Para ser más exactos, Polymer habla de envases inteligentes que proporcionen información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones en las que viaja el producto. Además de poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando las roturas de stock con las consiguientes pérdidas de beneficio derivadas de falta de inventario y los posibles efectos irreversibles en la imagen de la compañía.

En esta misma línea, la compañía recientemente anunció la disponibilidad de un dispositivo con sensor de temperatura, acelerómetro y geolocalización que registra los aspectos críticos que pueden afectar a la conservación del producto durante el transporte.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías pueden controlar “puntos clave de nuestra cadena de suministro” con aplicaciones como:

– Gestión del producto fresco: gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sistemas de alertas “controlamos la gestión del producto perecedero para reducir la generación de desperdicios” por ineficiencias.

– Disponibilidad en estantería: la compañía asegura conocer en tiempo real la disponibilidad en el punto de venta evitando de este modo la pérdida de venta por desabastecimiento de producto en el lineal. Desde el punto de vista del productor, “es importante además para poder controlar el stock inmovilizado en los diferentes establecimientos”.

– Pallet tracking: que permite geolocalizar en tiempo real sus palés y controlar las condiciones en las que viaja el producto; humedad, temperatura… “datos de vital importancia cuando hablamos de la cadena de suministro del producto fresco o congelado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio