Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

FORMACIÓN EN LOGÍSTICA

Cátedra Primafrio: un espacio para la investigación en el campo del transporte

Con el objetivo de configurar un espacio dedicado íntegramente a la formación, divulgación e investigación en el campo del transporte por carretera, Primafrio y la Universidad de Murcia ya han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se crea la Cátedra Primafrio y en el que participarán tanto profesores y alumnos universitarios, como profesionales del sector. 

En este sentido, la mencionada Cátedra servirá así de marco para la realización de actividades tales como el desarrollo de proyectos y estudios de investigación, la promoción de acciones formativas como másteres y cursos de ámbito nacional e internacional, el establecimiento de actividades de I+D+i y la formación y prácticas de empresa que promuevan la igualdad.

En el momento de la rúbrica, que tuvo lugar en Convalecencia, sede del rectorado, el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa, expresaba que, “con la creación de esta nueva Cátedra, Primafrio se posiciona como una compañía comprometida con la formación y la innovación en todos sus ámbitos, en especial el universitario”.

Por su parte, José Luján, rector de la UMU, aseguraba que “la creación de esta Cátedra es un buen ejemplo de la colaboración que la UMU debe tener con todas las empresas de la Región y, más especialmente, con aquellas que, como Primafrio, son líderes en su sector”.

Finalmente, por parte de Primafrio han querido destacar que esta nueva Cátedra formalizada con la Universidad de Murcia, se suma al protocolo establecido el pasado año entre la compañía y la institución educativa, centrado en el trabajo conjunto de ambas instituciones en la investigación, formación, divulgación y desarrollo tecnológico en aspectos relacionados con el transporte por carretera.

Noticias relacionadas

Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena formarán en Industria 4.0 aplicada a la logística Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena formarán en Industria 4.0 aplicada a la logística
“El sector logístico está siendo protagonista de un cambio liderado...
FP Dual 4.0: así impulsan la competitividad del sector la Consejería de Educación de Murcia y Primafrio FP Dual 4.0: así impulsan la competitividad del sector la Consejería de Educación de Murcia y Primafrio
Con el objetivo de lograr una Formación Profesional Dual 4.0 , la...
Primavia participa en la inauguración de la primera autovía ferroviaria con origen en España Primavia participa en la inauguración de la primera autovía ferroviaria con origen en España
Recientemente acaba de ser inaugurada la primera autovía ferroviaria...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados