Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ENTREGAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Los 2 retos que deberá resolver Correos como socio logístico de AliExpress Plaza

Por ello, esta ya se ha encargado de establecer unas líneas estratégicas principales que giran en torno a la posibilidad de diseñar soluciones completas para la paquetería con origen en China, incidir en los despachos de aduanas, clasificación de envíos y última milla y configurar nuevas operativas con las que resolver el desafío de los tiempos tanto en importación como en exportación.

Alibaba y Correos acaban de confirmar la continuidad del acuerdo mediante el cual el segundo seguirá siendo, al menos por 3 años más, el socio logístico del gigante del eCommerce para AliExpress Plaza en Europa y América.

Tras la renovación del acuerdo, el papel de Correos será el de repartir a escala nacional e internacional la totalidad de los productos adquiridos a través de AliExpress Plaza, la nueva plataforma lanzada por Alibaba para productos españoles y clientes locales, lo que implicará gestionar pedidos no solo de España, sino también de parte de Europa y América Latina.

Con este papel, el socio español del gigante del eCommerce deberá plantearse la forma de resolver dos retos esenciales para su estrategia logística en esta nueva etapa: por un lado, la importancia de fortalecer la posición de Correos como socio logístico de Alibaba y, por otro, la implementación de nuevas técnicas que logren reducir los tiempos de entrega de todos aquellos pedidos que procedan de China.

Ambos suponen un hándicap importante que, de ser resuelto, mejoraría notablemente el estatus de la compañía española con respecto al resto de actores del mercado que se dedican al desarrollo de la misma actividad. Por ello, esta ya se ha encargado de establecer unas líneas estratégicas principales que giran en torno a la posibilidad de diseñar soluciones completas para la paquetería con origen en China, incidir en los despachos de aduanas, clasificación de envíos y última milla y configurar nuevas operativas con las que resolver el desafío de los tiempos tanto en importación como en exportación.

En este sentido, Correos ha confirmado a través de un comunicado que el propósito de esta renovación está muy ligado al desarrollo y crecimiento de la economía española. Concretamente, precisan, “se trata de impulsar las exportaciones de las pymes españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica".

Noticias relacionadas

Correos Express desarrolla su propia solución de IA para optimizar sus repartos Correos Express desarrolla su propia solución de IA para optimizar sus repartos
Correos Express movió alrededor 24 millones de envíos a lo largo de...
Alibaba estará presente en el Congreso Mundial de Bricolaje Alibaba estará presente en el Congreso Mundial de Bricolaje
Andreas Kerschner , responsable de categoría de Alibaba en Europa,...
¿Cómo conseguir que la última milla de Correos sea más eficiente y sostenible? ¿Cómo conseguir que la última milla de Correos sea más eficiente y sostenible?
La última milla es el proceso final de entrega de un pedido, desde...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados