Inicio / Noticias / Proveedores / Fiege manejará 150 millones de prendas
PARA ESPRIT, DESDE ALEMANIA

Fiege manejará 150 millones de prendas

En un almacén de 30.000 m2 y 23 km de carrilles de prenda colgada

El grupo logístico Fiege ha iniciado recientemente la actividad para la empresa Esprit, compañía internacional en el sector de la  moda, con la apertura de un nuevo almacén altamente automatizado, ubicado en la  localidad alemana de Moenchengladbach, en el centro-oeste del país.

En concreto, este nuevo centro, denominado Esprit Distribution Center Europe (DCE), ha sido construido sobre una parcela con una superficie total de 76.000 metros cuadrados, sobre la que se ha edificado un almacén de 30.000 metros cuadrados, y constituye el punto de partida del futuro centro paneuropeo de distribución B2B para unos 350 outlets de Esprit y 10.000 puntos de venta.

Anualmente, el Grupo Fiege manejará hasta 150 millones de artículos desde estas instalaciones, que cuentan con 23 km de carriles para gestionar prenda colgada y un silo automático con capacidad de almacenar 220.000 cajas, con lo que queda asegurada las reposiciones a los puntos de venta.

Como señala Eric Barden, director de Global Supply Chain en Esprit: “La apertura de este centro nos ha permitido avanzar en lo que en el pasado eran principalmente procesos manuales a operaciones altamente automatizadas. Esto supone no solo que hemos incrementado nuestra eficiencia, sino que seremos capaces de adaptarnos más fácilmente a los requerimientos de nuestros clientes”.

 “Además –añade Barden– con la introducción del nuevo envase ecológico  reutilizable, denominado Retail Box, para proveer las tiendas Esprit, seremos capaces de mejorar nuestros ratios medioambientales en todos nuestros flujos de mercancía”.

El nuevo almacén ha sido diseñado y construido por el departamento de Ingeniería y Real Estate de Fiege, y dará empleo a 600 trabajadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio