Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Residuo Cero e Industria 4.0: la simbiosis estratégica de Nortpalet

En la actualidad existen dos conceptos que oímos con frecuencia en entorno logístico: Industria 4.0 y Estrategia Residuo Cero. Con motivo de esta tendencia, en 2019 Nortpalet ha anunciado su firme apuesta por ambos, que ya viene trabajando durante varios años y aunque, en apariencia distintos, aseguran que “convergen en un mismo punto”.

Así, la compañía asegura que la sostenibilidad es uno de los pilares de sus productos: palés fabricados en plástico 100 por 100 reciclado y que son 100 por 100 reciclables al final de su vida útil. Una vez finaliza la vida útil del palé, el cliente puede retornarlo a la fábrica, este es triturado y procesado convirtiéndose de nuevo en materia prima y este proceso promueve las estrategias de Residuo Cero para los embalajes usados por sus clientes.

En esta línea y para unir la estrategia mencionada con la Industria 4.0, desde Nortpalet aseguran que han “invertido en convertir la compañía a la Indistrua 4.0. Y es que, en la actualidad, las nuevas tecnologías y la digitalización están presentes en nuestro día a día. Esta digitalización de los procesos productivos de Nortpalet permitirá tener una trazabilidad de toda la producción desde la materia prima hasta el producto terminado, mejorando los procesos y en definitiva optimizando los recursos y favoreciendo la sostenibilidad”.

Noticias relacionadas

Nortpalet, presente en Logistics Madrid Nortpalet, presente en Logistics Madrid
Nortpalet expone desde mañana en Logistics Madrid , una de las...
Nortpalet lleva a Hispack su concepto de embalaje basado en la idea 'Cero Residuos' Nortpalet lleva a Hispack su concepto de embalaje basado en la idea 'Cero Residuos'
Nortpalet mostrará en Hispack el concepto 'Cero Residuos' que nace...
El Chemical Pallet de Nortpalet: ecológico, de plástico y seguro El Chemical Pallet de Nortpalet: ecológico, de plástico y seguro
Tal y como lo confirman los expertos en logística y cadena de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados