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Hubs urbanos y Pickup Points: la apuesta logística de Seur

Por Cristina Sánchez
Para hacer frente a estos retos, realizará inversiones de más 10 millones de euros anuales en nuevas infraestructuras y flota de vehículos, con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado, así como para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes.

Seur cerró 2018 con una facturación de 690 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5 por 100 respecto al año anterior, manteniendo así el ritmo de crecimiento sostenido de los últimos ejercicios y entregando más de 115 millones de paquetes e incrementó un 2,5 por 100 su volumen de envíos.

Ante tal contexto y posición en el mercado, la compañía asegura seguir apostando por el eCommerce, el negocio internacional y el B2B, como fuentes de su crecimiento sostenido.

En este sentido, Seur mantiene su “liderazgo en eCommerce” con una facturación de 229 millones de euros en este segmento, un 7 por 100 más que el año anterior. Por su parte, las ventas internacionales de Seur crecieron en 2018 un 18 por 100, hasta los 198 millones de euros, y representan ya un 29 por 100 de la facturación global de la compañía.

Así, tal y como comenta Alberto Navarro, consejero delegado de Seur, “gracias a una estrategia enfocada a negocios de mayor rentabilidad y una subida de precios forzada por el entorno económico, hemos conseguido mantener nuestro crecimiento”.

Continuando con esta estrategia y teniendo en cuenta que en la última milla es donde se libra la batalla más importante, Seur ya ha confirmado que reforzará su red de puntos de conveniencia Pickup, formada actualmente por 1.400 puntos, con el objetivo de duplicar esta cifra en 2019 con la integración de nuevos lockers, donde los destinatarios podrán recoger sus envíos cuando quieran.

Según explica el Consejero Delegado de Seur, “en Europa, un 10 por 100 de los compradores emplea esta opción de forma habitual en sus compras online, mientras que en España lo hace un 4 por 100. Se trata de una preferencia que ha ido creciendo en los últimos años, por eso estamos seguros de que este tipo de entregas son una tendencia por la que debemos apostar y ofrecer a nuestros clientes”. Por otra parte, la compañía cuenta ya con 11 hubs urbanos, que le permiten acercarse a los destinatarios finales y acortar los plazos de entrega.

Para hacer frente a estos retos, realizará inversiones de más 10 millones de euros anuales en nuevas infraestructuras y flota de vehículos, con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado, así como para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes. “Este año, además de las instalaciones ya comunicadas en Illescas y en Miranda de Ebro, abriremos otra nave en esta última localidad para gestionar el negocio internacional con Reino Unido”, afirma Navarro.

El comercio electrónico seguirá siendo una de las principales palancas de crecimiento del sector, donde el principal reto estará en ganar eficiencia en la elevada estacionalidad y concentración de volúmenes que presenta esta actividad. Aunque se prevé una ralentización respecto a años anteriores derivada de una desaceleración del consumo y una disminución en las exportaciones e importaciones, “en 2019 esperamos crecimientos más moderados en el negocio doméstico y mayores en el internacional, que superarán las cifras de 2018”, aclara Alberto Navarro.

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