Inicio / Noticias / Proveedores / Fronius apostó por la intralogística sostenible en LogiMAT 2019

Fronius apostó por la intralogística sostenible en LogiMAT 2019

Por Cristina Sánchez

Durante su presencia en LogiMAT 2019 (Stuttgart), una de las ferias más importantes en materia de intralogística a escala internacional, Fronius puso todo su empeño en demostrar cómo los operadores de carretillas elevadoras pueden hacer que su logística interna sea más eficiente y sostenible.

Así, la compañía apostó por mostrar sus últimos sistemas de carga de baterías, la gestión inteligente de la misma y una gama de servicios relacionados con los procesos de carga, con el fin de demostrar que el consumo de batería de las carretillas se puede reducir de una forma sencilla y que los costes y el impacto en el entorno se pueden reducir significativamente cuando se trata de maquinaria eléctrica.

Para Fronius la sostenibilidad es clave a la hora de desarrollar nuevos sistemas y tecnologías y concretamente con el lanzamiento del proceso Ri, la compañía trata de garantizar la máxima eficiencia energética y una larga vida útil de la batería.

Según destacan desde Fronius, la batería solo recibe la corriente que necesita durante la fase de carga y esto ayuda a que se reduzca de forma importante el consumo de energía y también las emisiones de CO2.

Asimismo, durante su presencia en LogiMAT, la marca destacó otras soluciones para carretillas con baterías de iones de litio, brindando a los operadores de flotas un asesoramiento integral y apoyándoles en el proceso hasta encontrar una solución de carga adaptada a sus necesidades.

Como novedad, en su stand en LogiMAT, Fronius mostró la combinación entre la tecnología de carga de la batería y los sistemas fotovoltaicos, creando una sinergia entre la energía solar y la carga: “La interacción con la innovadora tecnología de carga de la batería tiene un gran potencial de optimización: el usuario ahorra en costes de energía, es más independiente de la red eléctrica principal y, al mismo tiempo, mejora su huella de carbono y el impacto ambiental”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio