Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTRALOGÍSTICA Y AUTOMATIZACIÓN

TGW implementa una solución inteligente para mejorar el picking de ID Logistics en Alemania

Teniendo en cuenta que dicha solución es flexible, a medida que cambian las estructuras de pedidos, nuevos requerimientos del mercado pueden ser atendidos de manera oportuna: “Gracias a las estaciones de picking 1:1, los errores de picking en su mayoría pueden evitarse”.

Con el propósito de mejorar la productividad y reducir los tiempos de respuesta, TGW está actualmente construyendo un sistema intralogístico para ID Logistics en la localidad alemana de Weilbach, que se instalará como parte del sistema de distribución actual de la empresa y que desarrollará las labores de picking de fabricantes de productos cosméticos como Coty, Galleria, Nobilis y SAG.

Se trata de un sistema FlashPick flexible, con más de 20.000 posiciones de almacenaje, es una solución inteligente para el picking automático de unidades, ayuda a reducir los tiempos de respuesta y está diseñado para pequeños pedidos y también para pedidos más grandes, convirtiéndole “en una opción ideal para empresas que manejan cambios rápidos en sus rangos de productos”.

Ubicado en el núcleo del sistema se encuentra un almacén Stingray shuttle de 3 pasillos, como también puestos de trabajo PickCenter Ones de alto desempeño de TGW, mientras que la tecnología de transportadores KingDrive “brindará el abastecimiento rápido y eficiente en el uso de energía, reemplazando así el sistema anterior”.

Según destaca TGW, con su nuevo sistema, ID Logistics puede ahora empacar y mover hasta 2.000 contenedores por hora a sus ubicaciones de picking individuales. En total, hasta 30.000 pedidos pueden ser procesados al día. Por lo tanto, ID Logistics podría incrementar su productividad y continuar sistematizando el procesamiento de pedidos.

Teniendo en cuenta que dicha solución es flexible, a medida que cambian las estructuras de pedidos, nuevos requerimientos del mercado pueden ser atendidos de manera oportuna: “Gracias a las estaciones de picking 1:1, los errores de picking en su mayoría pueden evitarse”.

En esta línea, Patrick Teissier, CSO en TGW South Europe ha querido destacar que con este “proyecto, la corta fase de implementación es un reto particular. TGW planificó este sistema junto con ID Logistics, y lo adaptó a la medida de sus requerimientos. Esto le permite a ID Logistics cumplir las altas expectativas de sus clientes, de manera rápida y flexible – en cualquier momento”.

Noticias relacionadas

Decathlon y TGW construyen en conjunto su proyecto intralogístico más grande hasta la fecha Decathlon y TGW construyen en conjunto su proyecto intralogístico más grande hasta la fecha
TGW está actualmente desarrollando un gran sistema de almacenamiento...
La solución logística de TGW con la que Engelbert Strauss triplicaría su capacidad de entrega La solución logística de TGW con la que Engelbert Strauss triplicaría su capacidad de entrega
Engelbert Strauss , compañía fabricante especialista en prendas de...
ID Logistics nombra a Hugo Oliveira como nuevo director de Unidad de Negocio para Portugal ID Logistics nombra a Hugo Oliveira como nuevo director de Unidad de Negocio para Portugal
ID Logistics , operador logístico que trabaja a escala europea, ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados