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Ángel Zamora, jefe de Ventas de Baoli en España.
Ángel Zamora, jefe de Ventas de Baoli en España.

Baoli: la marca del equilibrio entre costes y fiabilidad, que cumple 1 año en España

Con sede en Italia, Baoli, que aterrizó en España en 2018 con el objetivo de realizar una expansión basada en la presencia directa en España y con un perfil de cliente muy focalizado en la PyME, se fundó en 2003 en Jingjiang (China) y fue adquirida por el Grupo Kion en 2009.

Ahora y después del primer año de penetración en el mercado, cuenta con 32 distribuidores conseguidos en 2018 y ha superado sus primeros objetivos de expansión en España. Su red actual supone “prácticamente la mitad de lo previsto hasta 2020”, asegura Ángel Zamora, jefe de Ventas de Baoli en nuestro país, quien espera llegar a los 40 distribuidores a lo largo de este año y a los 50 en 2020.

La principal prioridad actual de Baoli es ampliar y consolidar sus distribuidores por todo el país. “La pequeña y mediana empresa española está muy repartida por todo el territorio y una red extensa garantiza una entrega rápida de recambios, lo que incrementa la satisfacción del cliente”, recalca Zamora, quien elige a cada distribuidor para que se cumplan con “unos mínimos de calidad”, como un servicio técnico y una estructura de recambios adecuada.

Costes reducidos y alta fiabilidad

Baoli es una marca que consolida su promesa basándose en representar el equilibrio entre los reducidos costes de producción asiáticos y la fiabilidad de un gran grupo a nivel global. En ese contexto, Still, empresa alemana también filial del grupo Kion, desempeña un papel clave en la expansión de la marca asiática.

La red de distribución Baoli cuenta con el soporte de la filial de Still en España, aunque los puntos de comercialización de ambas marcas son totalmente independientes. Los clientes de Baoli pueden beneficiarse del soporte de la estructura Still en cuanto a disponibilidad de recambios y dudas técnicas. La empresa alemana, de larga trayectoria en el sector intralogístico, también ofrece a los clientes de Baoli facilidades económicas a través de una financiera propia, lo que, según la firma, “supone una importante ayuda para la PyME a la hora de trabajar con la marca”.

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